Algas comestibles aumentarían efectividad de Remdesivir para combatir contra Covid-19

Investigadores se dieron a la tarea de verificar el efecto que puede traer el extrecto de algas en relación a la nueva pandemia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
algas comestibles efectividad covid-19.jpg
Las algas comestibles pueden aumentar la efectividad del medicamento.

Los estudios científicos en relación al Covid-19 continúan en desarrollo, pues se busca urgentemente la cura que pueda controlar la pandemia; recientemente se dio a conocer el caso de las algas comestibles, las cuales puede aumentar la efectividad de Remdesivir ante esta enfermedad.

La enfermedad del Covid-19 sigue dejando algunos estragos en el mundo, por lo que todavía se trabaja para buscar la cura que pueda contener los casos positivos.

Te puede interesar:
Estados Unidos bloquea entrada a estudiantes extranjeros que tomen clases en línea

En relación a esto, un grupo de investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer, de Nueva York, Estados Unidos, se dieron a la tarea de realizar un estudio sobre el extracto de algas comestibles, las cuales se pueden agregar al fármaco Remdesivir.

Con esta combinación se llevó a cabo una prueba de efectividad antiviral contra el SARS-CoV-2 y se percató que el extracto de las algas lograron engañar a los agentes infecciosos.

De acuerdo con la información del estudio, el virus entra al organismo y comienza a reproducir sus réplicas; por lo que con este mismo esquema, se intenta que el virus se conecte a una molécula falsa en vez de la célula humana, en este caso, el de las algas marinas, lo cual ocasionaría su degradación naturalmente.

El pensamiento actual es que la infección por Covid-19 comienza en la nariz, y cualquiera de estas sustancias podrían ser la base para un espary nasal. Si se pudiera simplemente tratar la infección temprano, o incluso tratarla antes de tener la infección, se tendría una forma de bloquearla antes de que entre en el cuerpo

Cabe mencionar que el medicamento de Remdesivir es parte de los tratamientos que reciben los pacientes contagiados de Covid-19, pues con este se cuentan con una recuperación temprana.

Asimismo, el investigador principal, Jonathan Dordick, ha mencionado que se necesita de “un arsenal de enfoque que podamos adaptar rápidamente a los virus emergentes”.

También te puede interesar:
Nueva York registra su cantidad más baja de hospitalizados por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×