Estados Unidos bloquea entrada a estudiantes extranjeros que tomen clases en línea

Los nuevos estudiantes que busquen estudiar en alguna institución educativa de EU, serán vetados si sólo cursarán materias en línea, según lo anunció ICE.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
estudiantes extranjeros estados unidos.jpg
Los estudiantes no podrán ingresar al país si sólo tomarán clases en línea.

Estados Unidos continúa realizando algunas medidas en relación a los extrajeros que lleguen a viajar al país y la forma de tratar la pandemia, por lo que ahora se anunció el bloqueo de entrada a todos los estudiantes extranjeros que sólo tomarán clases en línea.

El presidente Donald Trump y su administración han tomado cierta postura respecto a las clases presenciales y en línea de la población estudiantil en general, pues insisten en abrir los planteles educativos.

Te puede interesar:
Nueva York registra su cantidad más baja de hospitalizados por Covid-19

Asimismo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó mediante una guía que los nuevos estudiantes extranjeros que sólo tomarán clases en línea, no podrán ingresar al país.

Los estudiantes con una matrícula nueva o con un estatuto posterior al 9 de marzo no van a poder entrar en Estados Unidos para seguir un curso en una escuela estadunidense como estudiante no inmigrante en el curso de otoño si siguen un programa que sea 100% online

Esta decisión se tomó después de que el gobierno ya no impuso una nueva regla sobre las clases y los estudiantes extranjeros, pues hace unas semanas, Donald Trump había mencionado que esta misma población tenía que salir del país en caso de que no tomaran clases presenciales, por lo que si querían conservando su estancia tenían que buscar cursos presenciales pese al Covid-19.

Ante esta información, la Universidad de Harvard y el MIT levantaron una demanda para proteger a todos los estudiantes extranjeros que buscaban cursar materias en Estados Unidos; de esta forma, el gobierno dio marcha atrás, hasta el dia de hoy, que se anunció la nueva guía de ICE.

Cabe mencionar que el día de ayer, personal de la administración de Trump sigue mencionando que todos los estudiantes deben regresar a las escuelas, además de que los niños no corren peligro, pues son los menos vulnerables de contagiarse.

También te puede interesar:
VIDEO: Mujer es alcanzada por el fuego luego de querer vengarse de su novio infiel

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×