Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alianza Federalista analizará compra de vacunas esta tarde

Asimismo, la Asociación de Gobernadores del PAN anunció que actuará de inmediato, luego de que el Ejecutivo Federal levantara la restricción para comprar vacunas de manera independiente.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La Alianza Federalista discutirá el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.
La Alianza Federalista discutirá el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19. | Crédito: Reuters.

La Alianza Federalista, integrada por 10 gobernadores de oposición analizará el plan para comprar vacunas contra Covid-19, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizara a los gobiernos locales y a la iniciativa privada su adquisición.

TE RECOMENDAMOS:
La mañanera no es propaganda y el INE no puede censurar: López Obrador

“Esta tarde celebraremos la Primera Reunión Plenaria del 2021, en la que tocaremos los temas del Plan de Vacunación y Apoyos Emergentes por Covid-19, entre otros temas que el 2020 dejó pendientes”, informaron en su cuenta de Twitter.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó a los gobiernos estatales y al sector privado la adquisición y aplicación de vacunas contra la Covid-19 siempre que se trate de una farmacéutica autorizada y especifiquen la población objetivo para evitar duplicidades.

“La AF respalda la petición del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez al Presidente; esperando que la autorización para comprar la vacuna no incluya trámites que compliquen la adquisición a Estados y sector privado. La salud y la vida de los mexicanos no debe usarse con fines políticos”, respondió la asociación.

TE RECOMENDAMOS:
Gobiernos estatales y empresarios podrán comprar la vacuna: López Obrador

La asociación está integrada por los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Riquelme; Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; Durango, José Rosas Aispuro, y Michoacán, Silvano Aureoles. Así como Enrique Alfaro, Jalisco; josé Ignacio Peralta, Colima; Diego Sinhué, Guanajuato; Javier Corral, Chihuahua, y Martín Orozco, Aguascalientes.

Gobernadores del PAN actuarán “de inmediato”

La Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional anunció que actuará de inmediato luego de que el Ejecutivo Federal levantara la veda para “corregir el Plan Nacional de Vacunación” ante el repunte de casos positivos.

“Juntos construiremos un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas”, informaron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×