Alianza Federalista pide reunión también con el secretario de Hacienda

En una carta, los gobernadores que integran la alianza solicitaron al titular de Hacienda “agotar el diálogo, no el tiempo”, pues el Presupuesto 2021 está por aprobarse.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alianza-federalista-hacienda (1).jpg
| Crédito: Twitter/@Silvano_A

Los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista reiteraron su llamado al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, para reunirse antes de que el Congreso de la Unión discuta y apruebe el Presupuesto de Egresos 2021.

Mediante una carta fechada hoy y difundida en su cuenta de Twitter, los mandatarios pidieron al encargado de la hacienda pública “agotar el diálogo, no el tiempo” en el tema de los recursos públicos para los estados.

En un ámbito de respeto, consenso y diálogo productivo, agotemos la discusión y las propuestas, no el tiempo

TE PUEDE INTERESAR:
“El que nada debe nada teme”, dice López Obrador sobre caso Videgaray

Los gobernadores expresaron su “más alto respeto” a la institución presidencial y las dependencias e instituciones que lo integran, esperando que como representantes democráticos sean correspondidos con la atención, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador los acusara de haberle faltado al respecto.

Los aliancistas hicieron un llamado a la unidad y el rechazo de toda politización y banalización del tema, considerando que se encuentran en “una lucha” por instaurar puentes y foros democráticos con el Presidente, “para que se atienda nuestro llamado a la consolidación de un federalismo fuerte y plural”.

Recordaron que desde el pasado 21 de septiembre, la Alianza Federalista solicitó reunirse con Arturo Herrera, en el marco de la entrega del Paquete Económico para 2021 al Congreso de la Unión, para establecer un diálogo útil y manifestar sus inquietudes.

Desde esa vez, manifestaron su disposición al trabajo y análisis conjunto para el proyecto, así como el establecimiento de acuerdos “en el marco del respeto y la unidad”, el cual ha sido reiterado públicamente en múltiples ocasiones, sin que hasta el momento tengan una respuesta favorable.

Insistieron en que por la presión que ejerce el plazo legislativo para aprobar el Presupuesto antes del próximo 15 de noviembre, decidieron enviar otra carta al funcionario, “esperando una respuesta a la brevedad y que corresponda con la urgencia que la coyuntura apremia”.

TE SUGERIMOS LEER:
Dos senadores más del PAN dan positivo a Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×