Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alianza Federalista pide sanciones por documentos apócrifos de la CFE

Los 10 gobernadores aliancistas coincidieron en que es “grave” que la CFE se “preste” a la falsificación de documentos con el objetivo de ocultar a la población las deficiencias que originaron el apagón de hace una semana.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cfe

La Alianza Federalista exigió que se identifiquen los responsables y se apliquen las sanciones correspondientes, por la difusión de documentos apócrifos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el apagón masivo ocurrido el lunes 28 de diciembre, que afectó a cerca de 10.3 millones de personas.

A través de un comunicado, los 10 gobernadores aliancistas coincidieron en que es “grave” que la CFE se “preste” a la falsificación de documentos con el objetivo de ocultar a la población las deficiencias de operación y mantenimiento en sus instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR:
Regreso a las aulas será seguro y prudente para la comunidad escolar: Esteban Moctezuma

En su comunicado, los aliancistas indicaron que “en relación con la difusión de un documento apócrifo por parte de la CFE en su intento por justificar el apagón ocurrido el pasado 28 de diciembre en varias entidades del país, la Alianza Federalista exige la identificación de responsables y la aplicación de las sanciones que correspondan con base en las denuncias de hechos sustentadas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, las cuales fueron interpuestas por el Gobierno de Tamaulipas ante la FGR y la Fiscalía General de Justicia del Estado de la misma entidad”.

Agregó que “es por demás grave que una institución pública del ámbito federal, como es la CFE, se preste a la falsificación de documentos con el objetivo de ocultar a la opinión pública su mala administración, así como las deficiencias en su conducción de operaciones y mantenimiento de capacidades. Este acto, tan ilegal como deshonesto, debe ser investigado con toda seriedad y sancionado con la mayor severidad”.

Refirió que el apagón afectó a millones de personas de varios estados, incluidos, habitantes de varias de las entidades que conforman ese organismo; “de ahí que merecen una explicación apegada a la verdad de las fallas al interior de la CFE que provocaron la falta de suministro”.

TE PUEDE INTERESAR:
Manuel Velasco, senador y esposo de Anahí, da positivo a Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×