Con un abrazo, AMLO da bienvenida a Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue recibido oficialmente por AMLO en Palacio Nacional, en donde participará en la mañanera.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-bienvenida-alberto-fernandez.jpg
| Crédito: Presidencia

Con una ceremonia oficial en el patio central del Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, quien realiza una visita de Estado de tres días a nuestro país.

El mexicano acudió a la Puerta Mariana del Palacio Nacional, donde, con un abrazo recibió al presidente de Argentina. Esta es la primera vez en diez años que un mandatario del país sudamericano visita de manera oficial el país. Fernández acompañará al presidente López Obrador en la mañanera.

Te puede interesar:Norberto Rivera mejora favorablemente tras contagio de Covid-19


López Obrador sin llevar cubrebocas se acercó a su homólogo argentino -quien si llevaba mascarilla- y le dijo: “Alberto”, a lo que el mandatario respondió: “Querido amigo”.

López Obrador hizo la señal de un abrazo, sin embargo Fernández lo tomó de los brazos.


“¿Cómo estás Andrés Manuel? ¿Cómo andas? Qué alegría verte”, dijo Alberto Fernández.

“Bien, bien”, respondió el Presidente mexicano.


Posterior a su recibimiento en la Puerta Mariana, ambos mandatarios caminaron hacia el Patio Central del Palacio Nacional, donde las bandas de guerra entonaron los himnos nacionales de ambos países, con los pendones de las banderas de ambos países de fondo.

Ambos mandatarios se dirigieron al despacho presidencial. Caminaron por el patio central del recinto histórico y López Obrador le mostró a Alberto Fernández los murales de Diego Rivera.


El presidente argentino está invitado a la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Te puede interesar: El secretario de Marina vuelve a dar positivo a Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×