Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Entregan apoyos a adultos mayores, niños con discapacidad y estudiantes: AMLO

Javier May, secretario de Bienestar, presentó los avances sobre los apoyos económicos que serán destinos a grupos vulnerables.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
entrega apoyos amlo .jpg
Se pretende que las becas aumenten | Créditos: Twitter / Gobierno de México /@GobiernoMX

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que existe un avance en la entrega de apoyos a adultos mayores, niños con discapacidad y estudiantes de cualquier nivel educativo.

En un inicio, el presidente López Obrador explicó que se adelantó la entrega de los apoyos económicos tanto a adultos mayores como a niños que presentan alguna discapacidad para hacer frente a la crisis económica que aumentó con la llegada de la pandemia.

Te puede interesar:
Secretario de Marina encabeza entrega de apoyos por inundaciones en Tabasco: López Obrador

Javier May, secretario de Bienestar, presentó algunos avances sobre dicha entrega, la cual pertenece al bimestre de noviembre-diciembre 2020. A esto, López Obrador dijo que a finales de este mes ya se hayan entregado alrededor de 8 millones apoyos.

Esperemos que para finales del mes ya se hayan entregado todos los apoyos, estamos hablando de pensiones para 8 millones de adultos mayores y cerca de un millón a niños y niñas con discapacidad

A este parte de los apoyos, especificó que los estudiantes de cualquier nivel educativo también están recibiendo ayuda. Escuelas de zonas más vulnerables de México son las que han comenzado a recibir un presupuesto para el mantenimiento de las instalaciones.

López Obrador especificó que esta entrega es directamente con sociedades de padres y madres de familia, sin la intervención de alguna autoridades estatal o municipal para evitar que haya fraudes o corrupción.

Con este apoyo se han beneficiado a alrededor de 50 mil escuelas. Asimismo, especificó que autoridades correspondientes de la educación de México están trabajando para la recuperación de materias que se perdieron en el período neoliberal, tal como el Civismo, además de que se agregarán nuevas relacionadas a la salud y orientación nutricional.

También explicó que son 300 mil estudiantes de universidades beneficiarios de becas por una cantidad de 2 mil 400 mil pesos mensuales, pero aseguró que la cantidad tanto monetaria como de estudiantes aumentará.

También te puede interesar:
Eta provoca lluvias en tres estados del sur del país

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×