joe biden
27 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Migración, economía y Covid-19, temas de reunión Biden-AMLO: Casa Blanca

La Casa Blanca confirmó mediante un breve comunicado el encuentro virtual que sostendrán Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador el lunes.

La Casa Blanca confirmó este sábado 27 de febrero el encuentro virtual que sostendrán los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y de México Andrés Manuel López Obrador, tal como lo informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon.

A través de un breve comunicado difundido en la página de la Casa Blanca, la secretaria de prensa, Jen Psaki, se refirió a la reunión virtual bilateral entre el presidente Joe Biden y el presidente Andrés Manuel López el próximo lunes 1 de marzo.

Te puede interesar: AMLO propondrá a Biden legalizar flujo migratorio de trabajadores

“El lunes 1 de marzo, el presidente Joe Biden se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, se informó en el escueto comunicado.

Se precisó que ambos líderes “discutirán la cooperación en migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en el sur de México y Centroamérica, la recuperación del Covid-19 y la cooperación económica”.

biden-amlo-casa-blanca (1).jpg

Esta tarde, presidente mexicano informó que propondrá a su homólogo estadounidense un acuerdo parecido al Programa Bracero para que los trabajadores mexicanos y centroamericanos puedan prestar sus servicios de forma legal en ese país.

Dijo que sin ofender a nadie, “la bujía para el desarrollo de América del Norte, es México”, y una de las razones es por su fuerza de trabajo.

“Tengo una reunión con el presidente Joe Biden por video, una teleconferecia, el lunes y vamos a tratar este asunto y es: a ver ustedes van a necesitar para crecer para producir trabajadores mexicanos y centroamericanos vamos ordenando el flujo migratorio legalizándolo”, dijo desde Zacatecas.

Dijo que este acuerdo sería para darle garantía a los trabajadores, que no arriesgen su vida, que se protegan los derechos humanos.

El viernes pasado, el canciller informó mediante su cuenta de Twitter que en el encuentro virtual de ambos mandatarios “abordarán temas de interés común como la cooperación y apoyo mutuo frente al Covid-19, el desarrollo y las causas estructurales de la migración, la acción climática y la recuperación económica”.

Te puuede interesar: Llegan a México otras 800 mil dosis de vacunas Sinovac

MÁS NOTICIAS