amlo_salud.jpg
Crédito: Facebook Andrés Manuel López Obrador
27 enero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO, con breves episodios de fiebre y dolor de cabeza

La Secretaría de Salud informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple cuatro días con síntomas leves de Covid-19.

A cuatro días de haber entrado en cuarentena por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue muy activo al pendiente de sus funciones, reveló la Secretaría de Salud.

  En conferencia de prensa vespertina sobre la pandemia, funcionarios indicaron que la salud del Presidente continúa evolucionando favorablemente.

Te puede interesar: ¿Qué desean los tuiteros a López Obrador por su contagio de Covid-19?

Agregaron que el equipo médico que monitorea su estado de salud indicó que ha presentado episodios de fiebre y dolor de cabeza.

“Afortunadamente sigue evolucionando positivamente, hoy cumple su cuarto día de padecimiento de Covid-19. Persiste con síntomas leves, episodios breves de febrícula, cuando se le pregunta dice: buen un poco de dolor de cabeza, ya que insisten tanto”, declararon.

Te puede interesar: López Obrador está “fuerte y optimista”, dice Sánchez Cordero

Sin embargo, a pesar de su salud, el Presidente sigue con sus funciones a distancia, según revelaron funcionarios de la Secretaría de Salud: “Sigue muy activo, ejerciendo sus funciones, esperamos que así continúe”.

Hoy por la mañana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, compartió en la conferencia que el Presidente estaba “optimista y fuerte” ante la enfermedad de Covid-19.

El domingo por la tarde, el Presidente informó a través de sus redes sociales que dio positivo a Covid-19 y que estaba en tratamiento.

Te puede interesar: “Va por México” presenta su agenda legislativa

El mandatario indicó que sería la secretaria Olga Sánchez Cordero la que lo representaría en las conferencias matutinas, pero que estaría al tanto.

“Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, expresó el Presidente el domingo en un tuit.

Pese a su estado de salud, el lunes pasado el Presidente mantuvo una conversación con su homólogo de Rusia para hablar sobre la vacuna Sputnik V.

Ayer, la Secretaría de Salud anunció que 11 funcionarios federales estaban clasificados como contactos de Covid-19, tras el rastreo que se realizó desde el viernes pasado.

Te puede interesar: Derechos no se discuten: mujeres decidirán sobre aborto: Segob

MÁS NOTICIAS