López Obrador está “fuerte y optimista”, dice Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación indicó que en la conferencia de prensa vespertina, la Secretaría de Salud podrá dar más información sobre el estado de salud del presidente López Obrador.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
El Presidente permanece “fuerte y optimista” frente a la Covid-19, dijo Olga Sánchez Cordero.
El Presidente permanece “fuerte y optimista” frente a la Covid-19, dijo Olga Sánchez Cordero. | Crédito: Presidencia.

La secretria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador permanece estable, “fuerte y optimista” sobre su situación de salud tras dar positivo a Covid-19; sin embargo, pidió que las autoridades de salud sean las que brinden un informe.

TE RECOMENDAMOS:
Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, encabezará la Conago

“Está muy bien, está muy bien, está muy fuerte, está muy optimista. Su salud es buena, obviamente con el tema del covid, su fortaleza”, dijo la secretaria de Gobernación en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Por tercer día consecutivo, en representación de López Obrador durante la conferencia de prensa mañanera, Sánchez Cordero dijo que el voceros oficial sobre la salud del Presidente, es el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.


“Yo preferiría que no me toca a mí sino en la tarde, en su momento dar un informe del estado de salud del Presidente”, dijo la funcionaria.

TE RECOMENDAMOS:
Salud del presidente López Obrador está evolucionando favorablemente: Ssa

La secretaria de Gobernación adelantó que hoy por la tarde se realizará una segunda prueba de Covid-19, porque fue una de las colaboradoras que tuvo contacto con el Presidente el viernes, dos días antes de que recibiera el diagnóstico positivo a la enfermedad.

“Hoy me practicaré la otra prueba. Estuve a una distancia muy razonable. Sí fue una distancia muy razonable con la que yo estuve”, aseguró.

Asimismo, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se aplicó dos pruebas para Covid el domingo y una prueba de anticuerpos en las que salió bien, pero se realizará un test más.

“Desde el día domingo nos hicimos dos pruebas, la primera una PCR, que es el procedimiento más común, también la de anticuerpos y estamos bien, de todas maneras el protocolo indica que debemos hacernos la prueba hoy o mañana, estamos en constante monitoreo”, comentó.

El 24 de enero, López Obrador informó que dio positivo a la enfermedad en un mensaje difundido a través de cuenta de Twitter.

“Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, destacó el político de el 67 años.

TE RECOMENDAMOS:
Covid-19, segunda causa de muerte de mexicanos de enero a agosto de 2020: Inegi

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×