No estoy de acuerdo con mi hermano Pío, no se va a hostigar a nadie: López Obrador

El presidente López Obrador aseguró que no está de acuerdo con la decisión de su hermano Pío de demandar penalmente al periodista que reveló los videos en los que se le ve recibiendo dinero.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pio-lopez-obrador-desacuerdo-amlo (1).jpg
| Crédito: Twitter/@piochiapas

Luego de que se diera a conocer que Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, demandó a un periodista por revelar los videos en los que aparece recibiendo dinero de David León, exfuncionario de la 4T, el titular del Ejecutivo aseguró estar en desacuerdo con esa postura y garantizó la libertad de expresión.

Dijo que si al periodista Carlos Loret de Mola “no le hicieron nada cuando fue el montaje (de la detención de la francesa Florence Cassez) que le ordenó Genaro García Luna, menos ahora”.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la demanda penal que presentó su hermano en contra del periodista por los videos en los que se ve a Pío López Obrador recibiendo dinero de manos de David León.

TE PUEDE INTERESAR:
Si Salvador Cienfuegos es culpable, que se le castigue: López Obrador

Que no se preocupe Loret de Mola si no le hicieron nada cuando llevó a cabo el montaje que le ordenó García Luna, menos ahora, nosotros no somos iguales, cómo vamos a ser igual que ellos

López Obrador aseguró que no está de acuerdo con la decisión de su hermano de demandar penalmente al periodista y reconoció que este hecho será utilizado por sus adverxarios en contra de él y de su gobierno.

No estoy de acuerdo, no debe pedirse un castigo así para nadie y más si es mi hermano, porque eso lo útilizan mis adversarios en contra de mi persona y el gobierno que represento


El jefe del Ejecutivo insistió en que su gobierno no perseguirá no hostigará a nadie, mucho menos a periodistas, pero sí aclaró que usará su derecho de réplica porque “están acostumbrados a que solo ellos gritaban como pregoneros y callaban como momias para proteger al régimen”.

Reiteró lo que ya ha dicho en diversos momento en el sentido de que deslinda lo público de lo familiar y en lo que tiene que ver con las funciones públicas no tengo hermanos... Son asuntos particulares y que no se preocupe Loret de Mola”.

Celebra elecciones en Coahuila e Hidalgo

Por otro lado, el presidente López Obrador no quiso referirse a los resultados de las elecciones en los estados de Hidalgo y Coahuila en donde los resultados nom favorecen a Morena, partido que creó y que lo llevó a la Presidencia del país.

Dijo que no se referirá a la elección y consideró que las elecciones en si son un triunfo para la democracia.

En este caso lo que celebro es que no hubo violencia, que fue poca gente a votar, pero participaron y eso es lo más importante lo más destacado ya las autoridades electorales van a decidir quién gana y si hay inconformidades hay procedimientos para acudir a esas denuncias.

Señaló que se procurará que que las elecciones sean limpias, que no haya compra de votos, acarreo ni relleno de urnas y recordó que el fraude electoral ya es delito grave y aprovechó para aclarar que ya se terminaron los tiempos como cuando Porfirio Díaz decidía a los candidatos.

TE SUGERIMOS LEER:
Cienfuegos “fue honesto, íntegro y comprometido"; Osorio Chong defiende al extitular de Sedena

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×