Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

AMLO promete un diccionario con “nuevas” palabras neoliberales

El presidente López Obrador dijo que otras palabras que no se usaban son resiliencia o empatía, las cuales en muchas ocasiones no son tan cercanas a la gente por lo que ya trabaja en un diccionario.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo diccionario palabras neoliberales.jpg

Tras acusar a los “intelectuales orgánicos” de no escribir para el pueblo sino con tecnicismos que pocos conocen, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está elaborando un diccionario con nuevas palabras del periodo neoliberal.

TE PUEDE INTERESAR:
Rechaza GOAN iniciativa de Ley de seguridad nacional de AMLO

Durante la sesión de preguntas y respuestas en su conferencia de prensa diaria, el mandatario federal dijo que este diccionario también incluirá términos empleados durante lo que llamo “el periodo postneoliberal”.

Estoy haciendo hasta un diccionario de las nuevas palabras del periodo neoliberal, los nuevos términos y del periodo post neoliberal

Recordó que en una reunión con jefes de Estado del G-20, le llamó la atención una palabra que no recordaba y que al final dijo era “holístico”, que “la repitieron varias veces” y la relacionó con el término “integración”.

López Obrador dijo que otras palabras que no se usaban son resiliencia o empatía las cuales, en muchas ocasiones no conoce la gente.

De esas de moda como resiliencia... Otra que antes no se usaba y ahora se usa mucho: empatía. Hay simpatía o hay antipatía, pero esta es empatía. Imagínense un intelectual orgánico, en su escrito hablando de la resiliencia

López Obrador criticó que a veces se cuestiona el habla popular, pero es la mejor manera de que la gente tenga información y no necesariamente como se expresan los intelectuales.

Hablarle al pueblo. Lo que escribió Cervantes en ‘El Quijote'; ¿uso holístico o resiliencia? Nada, es un lenguaje accesible, el lenguaje del pueblo, un buen castellano”


El presidente reiteró que es obligación del gobierno informar a la gente de las acciones en un lenguaje accesible e incluyente.

En otros momentos López Obrador se ha referido a quienes lo critican por su forma de hablar y su “acento tabasqueño” o que se come las “s” o que las agrega de más a algunas palabras y también se ha justificado al expresar que se siente orgulloso de su acento.

TE PUEDE INTERESAR:
No tenemos una oposición fuerte, no hay nada que temer: AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×