Amurallan edificios en el Centro Histórico por marcha feminista

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se prevén movilizaciones de diversas organizaciones feministas rumbo al Zócalo de la CDMX.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amurallan-edificios-marcha-feminista.jpg
| Crédito: Azteca Noticias

Ante la realización de diversas manifestaciones feministas en la Ciudad de México por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana “amuralló" algunos de los edificios emblemáticos del Centro Histórico para evitar que sean vandalizados.

Además, algunos comercios de la zona centro han tapiado sus fachadas para evitar saqueos y agresiones como ha ocurrido en otras protestas.

TE PUEDE INTERESAR:
Conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres y las Niñas.

Las autoridades de la Ciudad de México colocaron vallas en el perímetro de los principales recintos históricos y culturales del Centro Histórico, como Bellas Artes, para evitar pintas y vandalización de los inmuebles.

Diversos colectivos feministas convocaron a que en punto de las 11:00 horas de este miércoles paren por un minuto todas sus actividades y salgan a protestar para exigir la erradicación de la violencia en contra de la mujer.

Las organizaciones solicitaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch que se les permita y garantice la libertad de manifestación y no les impidan llegar al zócalo.

Recordaron que desde la marcha desde el pasado 28 de septiembre, las protestas feministas se han “criminalizado” y la represión de las autoridades se agudizó durante las últimas protestas.

Señalaron lo ocurrido durante una protesta hace más de dos semanas en Cancún, Quintana Roo, donde fueron atacadas a balazos por policías municipales.

Cabe mencionar que en los últimas protestas han ocurrido algunos disturbios, no sólo en la Ciudad de México, sino en diversos estados del país, como quema de cajas, ingreso a instalaciones gubernamentales y pintas de monumentos públicos.

En el caso de la Ciudad de México, en las más recientes protestas, los colectivos han sido resguardados y encapsulados por elementos del agrupamiento Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que les han impedido llegar al Zócalo capitalino, de ahí su demanda para que las dejen marchar de forma libre.

La jefa de Gobierno ha declarado que mientras las manifestantes se comprometan a no portar instrumental que pueda poner en peligro a la ciudadanía en general, podrán marchar de forma libre.

TE SUGERIMOS LEER:
Causas de feminicidios y homicidios dolosos son las mismas: López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×