Conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres y las Niñas.

#EfectoMariposa: Súmate a este movimiento, rompamos el ciclo de la violencia y conversemos sobre este problema social.

TV Azteca
TV Azteca Especiales
Logo TVA

En TV Azteca, estamos comprometidos a tener un ambiente libre de violencia, acoso y abuso. En nuestra Unidad de Género, encabezada por Jacqueline L’Hoist Tapia, impulsamos la confianza y seguridad de las mujeres por medio de la sensibilización en temas relacionados a la violencia de género.

Este 25 de noviembre, conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres y las Niñas, con la finalidad de visibilizar casos de mujeres que han muerto o sufrido algún tipo de violencia por el simple hecho de pertenecer al género femenino.

Tan sólo en México, el 43.9% de las mujeres han sufrido violencia por parte de su pareja y el 53% por alguien ajeno, según datos de la ONU Mujeres.

En este día, se pretende hacer un llamado a la acción, mismo que nos comprometa a levantar la voz y a erradicar la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas de todo el mundo.

¿Por qué el 25 de noviembre?

Fue un día como éste, pero del año 1960, cuando el dictador Rafel Leónidas Trujillo mandó a asesinar a las hermanas y activistas políticas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal en República Dominicana.

En memoria de las hermanas Mirabal, se decidió honrarlas por primera vez con el Día Internacional de No Violencia Contra las Mujeres en 1981, abriendo paso al diálogo en temás de violencia de género y a la incorporación de diversos países a esta lucha feminista.

Sin embargo, fue hasta febrero de 2008 cuando Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, lanzó la campaña ‘Únete para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres y Niñas’, con el propósito de asignar recursos a esta lucha y generar conciencia entre la población.

¿Por qué se utiliza el color naranja?

Es un símbolo que representa un nuevo comienzo para vivir libres de violencia contra la mujer, adolescentes y niñas. Se pretende mirar al futuro de la mano de este color brillante e invitar a todas las personas a sensibilizarse en este problema social.

En el Día Naranja se pretende solidarizar a las personas para terminar con esta problemática, generar conciencia y pintar el mundo de esperanza. Es momento de comenzar un nuevo ciclo, donde la violencia no sea un elemento cotidiano para poder vivir en libertad. #EfectoMariposa

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×