FOTOS: Agencia Espacial Europea captó un 'ángel’ sobre superficie de Marte

La sorprendente foto fue localizada en los depósitos de hielo ubicados en el polo sur del planeta, los cuales son visibles durante el verano austral.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
angel marte esa .jpg
| Crédito: Twitter/ @esascience

A través de la cámara ‘estéreo’ de alta resolución del Mars Express, una sonda interplanetaria de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) captó sobre la superficie de Marte una inusual figura de un ángel, que tiene “un corazón” justo en el centro.

Te puede interesar:
Aeroméxico informa que no habrá restricciones en vuelos por semáforo rojo

De acuerdo con el comunicado de la agencia, la “etérea escena se encuentra en la región del polo sur de Marte”, que es una zona generalmente cubierta por una gruesa capa de hielo y dióxido de carbono congelado.

Aunque es verano en el hemisferio austral del planeta, es posible apreciar los depósitos de hielo donde fueron halladas las figuras.

Según los expertos, la mano del ángel corresponde a un depósito sublimación, formado a medida que el hielo se convierte en gas.

Además, creen que la cabeza y el halo están formados por un cráter de impacto, pero el corazón, según ESA, lo forma una serie de acantilados o laderas muy empinadas, producto de procesos erosivos, separadas por dunas de un material oscuro que hasta el momento se desconoce.

Te puede interesar:
VIDEO: Registran aglomeraciones en el Aeropuerto Internacional de la CDMX

Recordemos que las exploraciones del Mars Express, iniciadas en 2003, han ayudado a los científicos a comprender de mejor manera la geología, química y las condiciones atmosféricas de Marte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×