Joven de 14 años gana 25 mil dólares por descubrimiento que podría conducir a la cura del Covid-19

Anika Chebrolu, una adolescente de 14 años, se ha convertido en noticia mundial por descubrir una molécula que es capaz de unirse a la proteína del SARS-CoV-2.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Anika Chebrolu
| Crédito: 3M Young Scientist Challenge

Miles de científicos alrededor del mundo se han puesto ha trabajar en una investigación para poder combatir al Covid-19. Increíblemente, una chica de tan sólo 14 años se encuentra haciendo lo mismo, obteniendo resultados a tal grado de ganarse 25 mil dólares (poco más de 506 mil pesos).

Te puede interesar:
Chiapas reporta 4 casos confirmados de lepra; autoridades descartan brote

Anika Chebrolu es originaria de Frisco, Texas, Estados Unidos, y se ha llevado esa cuantiosa suma de dinero por su participación en el 3M Young Scientist Challenge (Desafío Joven Científico 3M) 2020; su descubrimiento podría proporcionar una terapia potencial para el Covid-19.

La adolescente desarrolló una metodología llamada “in silco”, la cual ha sido capaz de descubrir la molécula “madre” o “líder” que puede unirse selectivamente a la proteína de pico del virus SARS-CoV-2.

Chebrolu comentó que, los últimos dos días que hay mucho entusiasmo en los medios sobre su proyecto, el cual involucra al virus SARS-CoV-2 y refleja las esperanzas colectivas de poner fin a esta pandemia, ya que ella, como todos los demás, desea que volvamos a nuestras vidas normales pronto.

La joven es de origen indio-estadounidense y su proyecto fue presentado cuando se encontraba en octavo grado (segundo de secundaria), pero éste no siempre se había enfocado en buscar la cura del reciente coronavirus.

El propósito principal de la metodología “in silico” era que, fuera capaz de identificar un compuesto de plomo que fuera apto para unirse a una proteína que se encuentra en el virus de la influenza.

Después de pasar tanto tiempo investigando sobre pandemias, virus y descubrimiento de fármacos, era una locura para la joven pensar que en realidad estaba pasando algo como esta contingencia sanitaria.

También te puede interesar:
FOTO: Se cumplen 45 años del choque de trenes del Metro en Viaducto

Agregó que debido a la inmensa gravedad de la pandemia del Covid-19 y el impacto drástico que éste ha tenido en todo el mundo en muy poco tiempo, ella, junto con su mentor, decidieron cambiar la dirección de su investigación para atacar directamente al SARS-CoV-2.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×