Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estudio revela que anticuerpos contra Covid-19 duran sólo hasta un mes después de darse de alta

Los resultados publicados en la revista PLOS Pathogens sugieren que las personas que se recuperaron de la enfermedad podrían ser susceptibles a una segunda infección.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
anticuerpos covid 19.jpg

Un estudio señala que la actividad neutralizadora de los anticuerpos contra el Covid-19, en los pacientes que se recuperaron de la enfermedad, no es fuerte y disminuye drásticamente, aproximadamente después de un mes de haber sido dados de alta hospitalaria.

La investigación publicada en la revista PLOS Pathogens y realizada por un equipo de científicos chinos, muestra un monitoreo a la respuesta de unos anticuerpos específicos a las proteínas derivadas del coronavirus, en 19 pacientes no graves y 7 graves.

Te puede interesar:
VIDEOS: Captan a policías agrediendo y detuvieron a mujeres que tomaron oficinas de la CNDH

Los resultados señalan que la mayoría de las personas desarrollan anticuerpos; sin embargo, el 80.7% de los pacientes tuvo un nivel de actividad neutralizante que difería, mientras que era fuerte solo en los pacientes graves.

Además, la investigación observó que los convalecientes graves tenían gran cantidad de anticuerpos que no neutralizaba las proteínas del virus.

Incluso, los anticuerpos de los pacientes recuperados bajaron significativamente en un período de 21 a 28 días después de ser dados de alta; ésto sugiere que las personas podrían ser susceptibles a una segunda infección.

También te puede interesar:
¿Cubrebocas podría ser una especie de vacuna contra la COVID-19? Especialistas lo explican

De acuerdo con los autores del estudio, es importante seleccionar con mucho cuidado las muestras de sangre de los pacientes recuperados por medio de la neutralización de anticuerpos previo a realizar una transfusión a otros.

Sin embargo, hay otro estudio que indica que los anticuerpos duran, al menos, cuatro meses después del diagnóstico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×