Antioxidante presente en el vino podría disminuir la gravedad del coronavirus

Investigadores estudian la posibilidad de que el resveratrol aumente la concentración de la proteína ACE2, asociada a una reducción de la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda que acompaña al coronavirus.

Escrito por: TV Azteca
vino tinto.jpg

Científicos estudian el resveratrol, un antioxidante presente en el vino tinto, los cacahuetes, los pistachos y algunas bayas de piel oscura, el cual podría aliviar la gravedad del coronavirus, así lo dio a conocer el diario Izvestia citando estudios recientes y la opinión de especialistas.

Te puede interesar:
OMS insiste a gobiernos actuar para eliminar brotes de coronavirus

Además, los investigadores de la Universidad Laval (Canadá) llegaron a la conclusión de que el resveratrol aumenta la concentración de la proteína ACE2, presente en los tejidos de los pulmones y el sistema digestivo, lo que va asociado con una reducción de la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda, que muy a menudo acompaña al coronavirus.

Román Zinovkin, investigador del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov, detalló que el aumento en la cantidad de ACE2 incrementa la probabilidad de que el virus entre en la célula.

“Por tanto, en mi opinión, la falta de ACE2 y el exceso de AngII influyen negativamente en el desarrollo del covid-19”, señala Zinovkin.

Ante los señalamientos, Filip Kopylov, profesor del Departamento de Cardiología, Diagnóstico Funcional y de Ultrasonido de la Universidad Séchenov, revela que “el resveratrol es uno de los agentes que realmente puede afectar la concentración de ACE2".

A su vez, mencionó que si bien las pruebas en animales han demostrado que la sustancia puede aumentar la cantidad de ACE2, esto “no significa que el efecto en los humanos sea el mismo”.

Recordó que la investigación sobre este antioxidante aún se encuentra en etapa inicial.

También te puede interesar:
Científicos transforman agua de mar en agua potable en 30 minutos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×