Anuario 2020: Mayo, entre abejas asesinas y protestas por racismo

Protestas por racismo en Estados Unidos, plagas y la promesa de vacunas contra Covid-19, estos fueron los sucesos más relevantes a nivel internacional durante mayo de 2020.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
MAYO-baja.JPG

Mayo, casi mitad del año 2020 y a pesar de que la mitad del mundo continuaba en confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, no dejaron de ocurrir sucesos trascendentales.

Kim Jong Un “resucita”

Luego de que se dio a conocer que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, presuntamente habría muerto durante una cirugía que no salió como se planeó.

Medios chinos y japoneses de inmediato dieron la noticia a finales de abril, pero días después, en mayo, el líder norcoreano se presentaba ante las cámaras

Kim Jong Un salió ante las cámaras de agencias de noticias locales durante una visita a una fábrica de fertilizantes en Sunchon, Corea del Norte, con lo que se desmentía su muerte.

The subtle and not-so-subtle of Kim’s return

TE PODRÍA INTERESAR:
Kim Jong-un está vivo: el líder norcoreano retoma actividad pública

Abejas asesinas llegan a Estados Unidos

De las noticias que más causaron revuelo en el mes de mayo destacó la aparición de abejas asesinas en Estados Unidos, aunque estos insectos, también conocidos como avispón asiático gigante (Vespa mandarinia), invaden algunas ciudad de la Unión Americana.

Estos animales causaron pavor entre los estadounidenses ya que, de acuerdo con reportes científicos, podrían eliminar colmenas enteras de abejas en cuestión de segundos.

El primer caso ocurrió en el estado de Washington, en donde un apicultor descubrió que un avispón gigante habría decapitado a decenas de abejas. De acuerdo con el departamento de Agricultura del Estado de Washington, serían capaces de matar a los humanos si son picados, incluso si no son alérgicos a las abejas.


TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Avispón gigante asesina mata a ratón, las imágenes se vuelven virales

Vacunas contra Covid-19

En mayo parecía impensable tener una cura para la enfermedad de Covid-19, científicos de todo el mundo trabajaban a marchas forzadas para ofrecer una vacuna que permitiera frenar una de las pandemias más mortíferas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaba hacia finales de mes que sumaban poco más de 120 proyectos de vacunas para la enfermedad Covid-19. Este anuncio daba una esperanza al mundo de poder revertir esta enfermedad.

TE PODRÍA INTERESAR:
OMS asegura que hay vacunas potenciales contra el coronavirus

Caso George Floyd

El 25 de mayo, un hombre del vecindario de Powderhorn, en la ciudad de Minneapolis, fue detenido por la policía local por presuntamente haber presentado un billete falso en una tienda y que culminó con la muerte de quien fue identificado como George Floyd, de 46 años.

Después se dio a conocer la grabación en donde uno de los policías somete a George Floyd, quien en el suelo y con la rodilla del oficial en el cuello dijo “I can’t breathe” (No puedo respirar), para segundos después morir.

Este abuso policial por racismo provocó cientos de manifestaciones en varios de Estados Unidos, en donde se exigía justicia para George Floyd y castigo para el oficial que lo sometió.

“I can’t beathe” se convirtió de inmediato en un grito de protesta que incluso traspasó fronteras, ya que en varios países, incluido México, protestaron en contra del racismo, pese a la pandemia y durante varios meses.

TE PODRÍA INTERESAR:
En medio de contingencia, EEUU realiza protestas y disturbios por muerte de afroamericano

Hallan restos de mamuts en aeropuerto mexicano

Autoridades mexicanas daban a conocer a finales de mes que en el predio donde se construye el Aeropuerto de Santa Lucía fueron encontradas al menos 60 osamentas de mamut.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los esqueletos fueron encontrados en las zonas donde se construirá la futura Torre de Control y parte de las pistas; a pesar del hallazgo, las obras del aeropuerto no cesaron. Hasta septiembre se tenían contadas al menos 200 osamentas, las cuales tendrán un museo en Santa Lucía.

TE PODRÍA INTERESAR:
Encuentran restos de 60 mamuts en nuevo Aeropuerto de Santa Lucía

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×