“No se va a repetir” otro apagón, asegura López Obrador

El presidente López Obrador aseguró que el incidente que afectó ayer a más de 10 mil personas en 12 estados no volverá a ocurrir porque cuentan con sistemas de seguridad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
apagón

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se repetirá un apagón como el que ocurrió ayer y afectó a al menos 12 estados del país, principalmente colonias de varias alcaldías de la Ciudad de México, así como de municipios del Estado de México a partir de las 14:30 horas.

TE RECOMENDAMOS:
López Obrador suspende viaje de fin de año a Palenque

“No se va a repetir. Fue un desbalance, de acuerdo con lo que expresaron los técnicos, salieron de operación unas plantas y esto generó un descontrol en todo el sistema eléctrico porque está totalmente intercomunicado. Es una red nacional, entonces cuando hay una falla afecta no sólo a un estado sino a estados vecinos como sucedió y hay sistemas de seguridad para no causar daños al sistema eléctrico, en automático entran los sistemas de seguridad por eso fue amplia los estados, que fueron varios estados, 12 los que se quedaron sin energía eléctrica”, dijo durante su conferencia de prensa mañanera.

El corte se dio a nivel nacional y, de acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), se debió a un desbalance en el Sistema Interconectado entre la carga y la generación de energía.

TE RECOMENDAMOS:
Citlalli Hernández da positivo a Covid-19

Las principales afectaciones se presentaron en Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Yucatán, Tamaulipas, Coahuila, Hidalgo, Veracruz, Durango, Quintana Roo y Querétaro.

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, aseguró que presentará un informe general para explicar las causas del incidente.

Durante el apagón nacional, 16 centrales eléctricas salieron de operación; sin embargo, no hubo ningún daño al Sistema Eléctrico Nacional y se priorizó la energía eléctrica a infraestructura crítica del país como hospitales y transporte.

“Van a presentar un informe hoy sobre las causas que ocasionaron este apagón en 12 estados, a qué se debió y contestar la pregunta si va a seguir sucediendo, yo puedo adelantar que no, tenemos un buen servicio de energía eléctrica”, destacó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×