Apoyo Ciudadano, la app del INE para recolectar firmas a distancia

El Instituto Nacional Electoral aprobó la solicitud del IECM para usar la aplicación, la cual está disponible para todos los dispositivos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
apoyo ciudadano app .jpg
| Crédito: Twitter/ @iecm

La aplicación móvil Apoyo Ciudadano- INE facilitará al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la recolección de firmas sin mediación de auxiliares y sin salir de casa.

Te puede interesar:
Chile detecta primer caso de la nueva cepa británica de Covid-19

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la solicitud del IECM a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE para utilizar la nueva modalidad de la app, que se aprobó desde el 15 de diciembre de 2020.

Recordemos que el 27 de diciembre el IECM emitió un protocolo para evitar contagios de coronavirus durante la recolección de firmas, a lo que se suma el uso de la app.

El INE mencionó que la aplicación se encuentra al alcance de todos, ya que está disponible tanto para los dispositivos con sistema operativo Android, como IOS, es decir en la Play Store y App Store.

Con la app Apoyo Ciudadano, los aspirantes a candidatos independientes podrán hacer uso de esta funcionalidad al descargar de las tiendas digitales la versión correspondiente para poder acceder a la opción de Registro Ciudada,no- INE.

Venezuela firma contrato para adquirir vacuna rusa Sputnik V

Así que los aspirantes a una candidatura sin partido a los diversos cargos de elección popular podrán utilizar esta nueva modalidad para recabar los apoyos ciudadanos, atendiendo a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia por Covid-19, y aprovechando la ventaja que brindaría este nuevo servicio por medio de dicha aplicación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×