Niños de pueblos indígenas recibirán clases con serie radiofónica

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) iniciará transmisiones del programa “Aprendiendo desde mi comunidad” durante la pandemia por coronavirus.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ieepo oaxaca .jpg

A partir de este 6 de mayo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) brindará clases a niños de pueblos indígenas, a través del programa “Aprendiendo desde mi comunidad” por medio de las estaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).

Por medio de un comunicado, la IEEPO informó que esta medida es para impulsar el aprendizaje contextualizado por medio de la riqueza cultural y étnica de niñas y niños de educación primaria de la población indígena de la entidad.

Te puede interesar:
Conoce los complejos deportivos de México que se habilitaron como hospitales

Durante cada emisión se realizará un recorrido sonoro y lingüístico por las distintas regiones. A través de narraciones, historias, música, las emisiones se diseñaron para promover el aprendizaje colaborativo.

De acuerdo con Francisco Ángel Villarreal, director general del IEEPO, esta colaboración es un hecho histórico, tal como lo estableció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ya que las transmisiones para fortalecer el proceso educativo en la entidad durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 son un gran apoyo a los planes de estudio establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con especial atención a las regiones, al tener Oaxaca gran riqueza pluricultural.

“Aprendiendo desde mi comunidad” serán 30 emisiones con contenidos educativos en las diferentes lenguas originarias de la entidad, como el mazateco, triqui, chinanteco, mixe y zapoteco.

También te puede interesar:
Francia tirará 10 millones de litros de cerveza porque no fueron consumidos

Se difundirá a través de la señal de Oaxaqueña Radio 92.9 FM, los lunes, miércoles y viernes, a las 7:30 a.m. y con repetición los martes, jueves y sábado, a las 4:30 p.m. También, a través de Global 96.9 FM se podrá escuchar los sábados y domingos a las 8:30 horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×