Francia tirará 10 millones de litros de cerveza porque no fueron consumidos

La cerveza más popular de Francia no suele estar pasteurizada, por esta razón es que optaron por la medida, ya que se echa a perder.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
francia litros cerveza.jpg

Mientras en México los habitantes sufren por la escasez de cerveza, en Francia se destruirán, al menos, 10 millones de litros.

Esto es porque no han podido ser consumidos, así lo dieron a conocer los productores locales.

Te puede interesar:
Sonora reactiva venta de cerveza y habitantes se aglomeran

“El cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril”, sin consumir, anunció el sindicato profesional el martes.

Además, la destrucción de la cerveza tendrá un costo nada despreciable para las empresas. Y es que la cerveza más popular de Francia no suele estar pasteurizada, así que se echa a perder con el tiempo.

Debido a la contingencia, el 25% de los fabricantes están parados ante la falta de actividad. Un estudio reveló que, desde el 15 de marzo, 70% de los productores declararon una pérdida de al menos la mitad del volumen de su negocio.

También te puede interesar:
Alerta en Estados Unidos por la llegada del ‘avispón asesino’, un insecto mortal

En México se ha reportado un incremento en el precio de la cerveza. Incluso, tiendas de conveniencia, los supermercados, las tienditas y hasta las plataformas de comercio online se están viendo afectadas por la escasez del producto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×