Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aprueban castración quirúrgica y condena de muerte a violadores en Nigeria

Asimismo, las mujeres que sean condenadas tendrán que ser sometidas a un proceso llamado salpingectomía.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
castracion quirúrgica violadores nigeria.jpg
El proyecto sólo necesita la firma del gobernador para que esta entre en vigor. | Créditos: Reuters

Nigeria dio un paso más en relación al delito de abuso sexual, pues el día de ayer el Parlamento regional de Kaduna, un estado que se encuentra en el centro-norte, se encargó de aprobar una ley en la que se permite la castración quirúrgica a todos los violadores.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, las violaciones son uno de los principales delitos que se enfrentan en el país, por lo que esperan disminuir el número de casos con esta nueva medida, en la que también se involucrará a las mujeres que abusen sexualmente de terceros.

Te puede interesar:
VIDEO: Impresiona cisne al ‘ponerle’ correctamente cubrebocas a una mujer; se vuelve viral

Esta nueva ley caerá sobre aquella persona que viole a niños menores de 14 años. Cabe mencionar que se registró una gran ola de violaciones, por lo que algunos gobernadores estatales se encargaron de declarar estado de emergencia.

Además, la misma ley asegura que los violadores también serán condenados a muerte dependiendo la gravedad del asunto. Por su parte, para las violaciones hacia los mayores de 14 años serán castigados con castración quirúrgica, además de cadena perpetua.

Sin embargo, este nuevo proyecto tiene que ser firmado por el gobernador del estado, Nasir Ahmad el Rufai, para que entonces las condenas entren en vigor y así enfrentar la problemática, según lo mencionaron medios locales de Nigeria.

Cabe mencionar que el mismo gobernador puntualizó la importancia de aplicar la castración a todos los condenados por violación, pues aseguró que ya no existirá posibilidad de que vuelvan a cometer el mismo delito y así diminuir el número de violaciones, el cual se ha vuelto alarmante.

Por otra parte, las mujeres que también sean acusadas de violación tendrán que someterse a un procedimiento quirúrgico llamado salpingectomía, el cual consiste en la extirpación de las trompas de falopio.

También te puede interesar:
Hija engaña a madre de tercera edad y la corre de su propia casa en plena pandemia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×