Casos de Covid-19 son transmitidos por asintomáticos

De acuerdo con los centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el 41 por ciento de los casos positivos infectó a otros de Covid-19 mientras experimentaba síntomas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cubrebocas covid 19.jpg
| Crédito: Pixabay

Personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que la mayoría de las infecciones por Covid-1i9 son transmitidas por personas sin síntomas (o asintomáticos).

Te puede interesar:
Descubren mezcla de bacterias, hongos y ADN en obra de Da Vinci

“La mayoría de las infecciones por SARS-CoV-2 son transmitidas por personas sin síntomas”, mencionaron en su sitio web, donde hacen un llamado al uso de los cubrebocas.

“Los CDC y otros centros de salud estiman que más del 50% de todas las infecciones se transmiten por personas que no presentan síntomas», agregaron en la guía publicada en su página web.

“Lo que significa que al menos la mitad de las nuevas infecciones provienen de personas que probablemente no saben que son infecciosas para los demás”.

De acuerdo con los datos recabados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el 24% de las personas que transmiten el virus a otros nunca desarrollan síntomas y otro 35% son presintomáticos. También dijo que el 41% infectó a otros mientras experimentaba síntomas.

Te puede interesar:
Vacuna de AstraZeneca tiene efectividad entre 70 y 90% contra Covid-19

Los centros recordaron que la infección se transmite principalmente a través de la exposición a las gotitas respiratorias que exhalan las personas infectadas cuando respiran, hablan, tosen, estornudan o cantan, por ello es indispensable el uso de mascarilla en todo momento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×