Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Arauz y Lasso disputarán la Presidencia de Ecuador en segunda vuelta

Tras analizar las impugnaciones de los candidatos, el CNE indicó que los aspirantes que pasarán a la segunda vuelta, el 11 de abril, serán Andrés Arauz y Guillermo Lasso.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
elecciones-ecuador.jpg
| Crédito: Reuters

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador definió este domingo los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado 7 de febrero en ese país y determinó a los candidatos que se disputarán la Presidencia en segunda vuelta.

Después de analizar varias reclamaciones realizadas por los aspirantes, el CNE indicó que los candidatos que pasarán a la segunda vuelta, el 11 de abril, serán Andrés Arauz y Guillermo Lasso.

Te puede interesar: “Pronto, muy pronto”, plan de modernización de hidroeléctricas: AMLO

Arauz, del partido Unión por la Esperanza (UNES), obtuvo 3.033.753 votos (32,72%), y fue seguido de Lasso, candidato del Movimiento Político Creando Oportunidades (CREO) y el Partido Social Cristiano (PSC), con 1.830.045 votos (19,74%).

A través de un comunicado tras la proclamación Lasso expresó: “Seguiré representándolos en esta segunda vuelta electoral”. Y agregó: “Hoy la democracia ha triunfado, vamos con ánimo y optimismo a esta segunda vuelta”.

En tanto, el candidato Andrés Arauz exigió que, “conforme al Código de la Democracia y la Constitución, aquí hay una única autoridad electoral y rechazamos con absoluta contundencia la interferencia y la grosera intromisión de otras funciones del Estado en la función electoral” y rechazó que se mueva la fecha para la segunda vuelta electoral.

En tercer lugar en las elecciones y a tan solo décimas de Lasso, quedó Yaku Pérez, del Movimiento de Unidad Plurinacional, Pachakutik, con 1.797.455 votos (19,39%).

Te puede interesar:Lamenta AMLO muerte de 6 militares en accidente aéreo en Veracruz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×