El famoso 'Árbol del bikini’, ubicado en Veracruz, amanece con cubrebocas

El árbol ha sido pintado con un bikini durante décadas, cambia su color según la administración del municipio en turno y el uso que le dan las organizaciones feministas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Árbol del bikini

El Árbol del Bikini está ubicado en la calle central de la avenida Salvador Díaz Mirón, en Veracruz. Desde hace décadas, fue pintado con un bikini el cual cambia de color de acuerdo con la administración del municipio en turno y por el uso que le dan las organizaciones feministas, pero en la mañana del pasado miércoles 29 de julio sorprendió a los habitantes por amanecer con un cubrebocas para protegerse del coronavirus.

Te puede interesar:
Metro de la CDMX modificará sus horarios para evitar contagios de Covid-19

Veracruz ha registrado el mayor número de casos simbióticos ocasionados por el Covid-19, con 4 mil 871 pacientes y 644 muertes. El uso del cubrebocas no es obligatorio, como ocurre en la mayoría de los municipios de la entidad.

El estado ha acumulado más de 20 mil casos positivos, agregando 477 casos nuevos y 100 muertes, según los registros que se obtuvieron hasta el día 28 de julio.

Ante la emergencia, la Secretaría de Salud insistió en usar las máscaras correctamente, lavarse las manos con frecuencia, estornudar tapándose con el lado inferior del codo y mantener una distancia saludable.

El Comité Técnico de Salud también decidió aplazar las medidas temporales al 4 de agosto, principalmente en las 38 ciudades más infecciosas, para reducir la concentración de la movilidad.

También te puede interesar:
VIDEO: Nubes multicolor adornar el cielo de Oaxaca

A través del famoso “Árbol del Bikini”, han encontrado una manera de manifestarse y pedirle a los residentes que se cuiden y cuiden a los demás usando el tapabocas cuando tengan que salir a las calles, especialmente a las personas que por causas de fuerza mayor tienen que salir de sus casas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×