FOTOS: Nubes multicolor adornan el cielo de Oaxaca

Los habitantes de Oaxaca fueron sorprendidos por un extraño y hermoso fenómeno que llenó de colores las nubes de la región; varios aprovecharon para grabar y compartirlo en redes sociales.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Captan nubes de colores en Oaxaca

El cielo de Oaxaca parece ser la obra de arte de un gran pintor, su efecto de luz provocó la aparición de nubes coloridas en México, lo que sorprendió a sus habitantes, quienes no se pudieron resistir para detenerse un momento y admirar los colores.

Te puede interesar:
Tortugas marinas rompen récord en desoves en Isla de Cozumel, gracias al confinamiento

El pasado martes de 28 de julio, en el cielo de Huatulco, Oaxaca, se pudo observar un grupo de nubes en el cielo que reflejaba el efecto de manchas coloridas en su superficie, haciendo parecer que había luces de colores detrás de ellas.

Este fenómeno sorprendió a varios residentes que tomaron fotos como recuerdo, y las difundieron junto con algunos videos a través de las redes sociales, donde comenzaron a hacerse virales y ser compartidas en distintos perfiles.

Fue en la red social Twitter que el usuario Raúl Sinobas compartió la imagen y señaló que este fenómeno fue causado por la luz que pasaba por el hielo acumulado en la avalancha, al que llamó “nubes cirrus o cirros”.

  • ¿A qué se debe este fenómeno?

Este fenómeno que ocurre cuando la luz pasa a través de una nube con cristales de hielo se llama “cirrus o cirros”.

Las “nubes cirrus o cirros” son un tipo de nube que está compuesta por cristales de hielo, ya que se forman a una altura de unos 8 mil metros. Se caracteriza por tener unas bandas delgadas, finas y tiene forma de cola de caballo por el final.

En ocasiones, una nube cirros se añade a otra y parece tan larga que no se sabe distinguir cuál es una y cuál es otra. Cuando esto ocurre, son llamadas cirrostratus.

También te puede interesar:
Famosa calle de la CDMX tendrá escaleras eléctricas

Las nubes cirrus logran el efecto de un arcoíris, pero en lugares altos del cielo; ésto es algo muy extraño.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×