Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Policía de Kenia arresta a hombre con 14 kg, de colmillos de elefante

La policía de Kitale, Kenia, incautó colmillos de elefante que pesan 14 kilos y arrestó a un sospechoso que, se cree, es un cazador.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Colmillos de elefante

Oficiales de seguridad en la ciudad de Kitale, en el noroeste de Kenia, arrestaron a un cazador furtivo con 14 kilogramos de colmillos de elefante con un valor en el mercado de 1.4 millones de chelines (300 mil pesos). Los detectives se hicieron pasar por compradores potenciales para atraer al sospechoso a su trampa.

Te puede interesar:
Estados Unidos exhorta a ciudadanos reconsiderar viajes a México por ser peligroso

El comandante local del condado, Sr. Ayub Gitonga, dijo que el sospechoso, Eric Ngilaton, había estado en el radar de la policía antes de su arresto el miércoles por la noche. Se sospecha que los colmillos de elefante, dijo el funcionario, se originaron en el condado de West Pokot.

De acuerdo con lo que Gitonga le dijo a los periodistas, le pusieron una trampa al individuo después de recibir informes de inteligencia de que el sospechoso estaba en posesión del envío y enviaron agentes para que se hicieran pasar por compradores potenciales; gracias a este plan, lograron arrestarlo en Kitale.

Sospechaban que los colmillos se obtuvieron de una reserva de caza en los condados de West Pokot o Turkana.

Advirtió que los agentes de seguridad están trabajando en estrecha colaboración con el Servicio de Vida Silvestre de Kenia, para contrarrestar las amenazas de los cazadores furtivos que se infiltran en los parques de caza de la región.

Agregó que no tienen lugar para los cazadores furtivos ilegales. Están trabajando en información de inteligencia para acabar con la amenaza y proteger la vida silvestre. Exhortan al público a colaborar con los agentes de seguridad para traer a la reserva a quienes se involucren en actividades ilegales en los parques nacionales.

El arresto se produce apenas dos meses después de que un oficial de policía de la administración y dos civiles fueran arrestados, luego de ser encontrados con un colmillo de elefante que pesaba kilo y medio.

Los sospechosos, Simon Otieno, un oficial de policía de la administración y Wycliffe Ndiema Solomon Kibet, fueron capturados mientras transportaban el colmillo, valorado en 800 mil chelines, en una motocicleta.

También te puede interesar:
El ‘diamante perfecto’ de 102 quilates alcanza hasta 30 millones de dólares en subasta

Los detectives de la Dirección de Investigación Criminal y los oficiales de inteligencia del Servicio de Vida Silvestre de Kenia arrestaron a los sospechosos a lo largo de la carretera Endebess-Kitale.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×