Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Asesinan a presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Leobardo Ramos Lázaro fue asesinado a balazos esta mañana mientras viajaba en su camioneta, días después de ser señalado por supuestos actos de corrupción.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
presidente chahuites oaxaca .jpg
| Crédito: Twitter/ @angel_camarena

Leobardo Ramos Lázaro, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la colonia San Antonio, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

Te puede interesar: VIDEO: Mario Marín ingresa a Cereso de Cancún

Autoridades informan que el presidente municipal, quien estaba en su segunda gestión de gobierno de manera independiente, fue asesinado de forma directa mientras transitaba por la población en su camioneta.

Luego de reportarse los disparos, acudieron elementos de la Agencia Estata de Investigación y el personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para realizar las respectivas investigaciones.

Más tarde llegaron los peritos de investigación y acordonaron el lugar para comenzar con las indagatorias. Hasta el momento, se desconoce el motivo del asesinado del alcalde de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro.

En su segunda gestión como presidente municipal, pero de forma independiente, fue acusado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante el Congreso de la Unión por el Frente Democrático ProDefensa del Pueblo, quien lo acusó por actos de corrupción.

Te puede interesar: Analizan explorar cuevas de murciélagos en busca de orígenes del Covid-19: OMS

Durante su primera gestión como alcalde, Leobardo Ramos Lázaro, entró en conflictos con el padre Alejandro Solalinde Guerra, quien en 2017 lo llamó el “Trump oaxaqueño” porque intentó clausurar la extensión del albergue ‘Hermanos en el camino’, uno de los primero puntos de descanso de los migrantes centroamericanos en territorio oaxaqueño.

FERNÁNDEZ NOROÑA LLAMA CORRUPTO A EDIL DE CHAHUITES

El pasado 31 de enero el diputado Fernández Noroña encabezó un acto público en Chahuites, donde aprovechó para acusar a Ramos Lázaro de presuntos actos de corrupción.

“Me dicen que el alcalde pedorro de acá de Chahuites llegó pobre, sin una casa y ya tiene tres de más de un millón de pesos; sin un árbol de mango y ya tiene hectáreas el cabrón, sin un auto y ya tiene, y luego que chingao están haciendo ustedes andan dormidas o qué pasó “, dijo Noroña en su visita.

“Me dicen que es mafioso, muy violento, que es vengativo. ¿ Cuántos hue... tiene el alcalde?”, afirmó Noroña sobre Ramos Lázaro, quien fue asesinado cuatro días después.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×