onu consejo seguridad naval militar.jpg
Crédito: Azteca Noticias
23 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Se integran asesores Militar y Naval para representar a México ante la ONU

El General Brigadier D.E.M. Isaac Aarón Jesús García y al Contralmirante D.E.M. Javier Mendoza Rosales, son las nuevas incorporaciones a la representación permanente de México ante la ONU.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) dio a conocer que Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la ONU, recibió y dio la bienvenida al General Brigadier diplomado de Estado Mayor, Isaac Aarón Jesús García, y al Contralmirante diplomado de Estado Mayor, Javier Mendoza Rosales, quienes se incorporaron recientemente a la Misión Permanente de México ante la ONU como asesores Militar y Naval, respectivamente.

  Te puede interesar:
Arabia Saudita vacunará gratis contra Covid-19 al 70% de su población

Esto de cara al inicio del periodo del país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad en enero.

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, mencionó su “satisfacción por el trabajo esencial que las fuerzas armadas desempeñan en colaboración con los miembros del Servicio Exterior Mexicano, para la persecución de los intereses nacionales ante la ONU, en labores vinculadas con la participación de efectivos militares mexicanos en operaciones de mantenimiento de la paz y misiones políticas especiales”.

Será a partir del 1 de enero del 2021 cuando México tome posesión de su asiento como integrante no permanente del Consejo de Seguridad, siendo la quinta ocasión que ocupe dicha posición.

Sin embargo, esta sería la primera vez que coincide con la reanudación gradual de la participación del país en las operaciones de paz de las Naciones Unidas.

Te puede interesar:
Descubren mezcla de bacterias, hongos y ADN en obra de Da Vinci

“Las operaciones son la expresión más visible de la solidaridad y cooperación internacional en las regiones y sociedades aquejadas por el conflicto”, mencionó la ONU en un comunicado.

MÁS NOTICIAS