ASTRAZENECAUEVACUNA.jpg
Crédito: Reuters
22 enero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

AstraZeneca dice a la UE que no alcanzará a fabricar las dosis acordadas de vacunas

El proceso de vacunación en Europa se verá afectado luego de que dicha farmacéutica informara sobre un problema en la producción del fármaco.

(Reuters) - Las campañas de vacunación en Europa sufrieron otro revés el viernes, cuando AstraZeneca dijo que no alcanzará a cumplir con los volúmenes iniciales de vacunas acordados para la región, debido a un problema de producción.

  “Los volúmenes iniciales serán menores a lo anticipado inicialmente debido a un menor rendimiento en las plantas de manufacturas dentro de nuestra cadena de suministro europea”, dijo un portavoz de la farmacéutica en un comunicado, declinando entregar más detalles.

La disminución de dosis impacta las campañas de inmunización de la UE que ya se han visto afectadas por la reducción temporal de suministros de Pfizer y BioNTech, que están adaptando una planta en Bélgica para elevar su producción de vacunas contra el Covid-19.

La Comisión Europea dijo que AstraZeneca le informó a la junta de suministros de vacunas de la UE sobre el cambio en el calendario de entregas y que estaba intentando acceder a más detalles de la farmacéutica.

Si bien el producto de Pfizer/BioNTech, además de la vacuna de la estadounidense Moderna, ya ha obtenido la aprobación de reguladores europeos, la decisión de las autoridades de la UE sobre el permiso para AstraZeneca recién se espera para fines de enero.

TE PUEDE INTERESAR: Miami Heat usará perros para detectar coronavirus en su primer partido con público de la temporada

“Suministraremos decenas de millones de dosis en febrero y marzo a la Unión Europea, a medida que continuamos aumentando los volúmenes de producción”, dijo la farmacéutica británica, que está asociada con la Universidad de Oxford. El portavoz no entregó una meta de volúmenes iniciales.

LA UE DECLINÓ COMENTAR

El bloque tiene un acuerdo para comprar al menos 300 millones de dosis a AstraZeneca, incluyendo un volumen adicional optativo por 100 millones de dosis, como parte de los compromisos en todo el mundo de la farmacéutica para suministrar más de 3,000 millones de dosis.

MÁS NOTICIAS