cesar duarte extradición audiencia .jpg
Crédito: Twitter / Azteca Noticias / @AztecaNoticias
08 octubre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Audiencia de extradición de César Duarte es pospuesta hasta diciembre

Autoridades de Estados Unidos informaron que la audiencia del ex gobernador de Chihuahua se llevará a cabo el 10 de diciembre.

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, podrá ser juzgado hasta el mes de diciembre, pues la audiencia de extradición fue pospuesta por autoridades de Estados Unidos.

  De acuerdo con información de medios nacionales, autoridades pertenecientes al gobierno de Estados Unidos indicaron en un documento de la Corte del Distrito Sur de Florida que la audiencia final cambiará de fecha.

Te puede interesar:
“No hay que adelantar nada": AMLO sobre declaración de inocencia de García Luna ante juez

En inicio, el 10 de noviembre, César Duarte se presentaría ante un juez por los diversos delitos que se le imputan durante su mandato en el estado de Chihuahua, especialmente, sobre temas de corrupción.

Sin embargo, la fecha fue modifica y aplazada para el próximo 10 de diciembre, según lo puntualizaron las correspondientes autoridades.

Asimismo, en el mismo documento emitido por un Juzgado Federal se explica que la defensa del ex gobernador ha realizado diversos intentos desde el 30 de septiembre para que Estados Unidos elimine la solicitud de extradición y ser juzgado en México por asociación delictiva y peculado.

Se explica que todas las autoridades que participan en este proceso legal se han preparado con las suficientes pruebas para cuestionar al ex gobernador en la audiencia final, además que hace hincapié en que ha existido tiempo suficiente para evaluar los cargos.

En la audiencia final de extradición, este tribunal considerará las pruebas del país solicitante (México) y determinará si los requisitos legales para la certificación de extradición son aplicables
Para cumplir con las obligaciones del tratado de nuestro país con México debemos esforzarnos por concluir de manera oportuna mediante la celebración de la audiencia de extradición de Duarte en diciembre de 2020

Cabe mencionar que César Duarte fue detenido en Miami, Florida el pasado 8 de julio y, hasta el momento, se encuentra bajo la supervisión de U.S Marshall, donde espera el final de su proceso de extradición, luego de que un tribunal le negara la oportunidad de obtener su libertad bajo fianza.

También te puede interesar:
Javier Corral convocará a Chihuahua para hacer frente y aclarar conflicto sobre agua

MÁS NOTICIAS