amlo juicio garcia luna.jpg
Crédito: Twitter/ @GobiernoMX
08 octubre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

“No hay que adelantar nada": AMLO sobre juicio contra García Luna en EUA

El presidente López Obrador pidió esperar y no hacer conjeturas sobre el proceso de García Luna en Estados Unidos, luego de que se declaró no culpable ante el juez.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, pidió no adelantar juicios y esperar a que se lleve a cabo todo el proceso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien se declaró inocente ante el juez de Estados Unidos.

  Te puede interesar:
Juicio a expresidentes es popular, no jurídico: López Obrador

“Vamos a esperarnos, no hay que adelantar nada, es un asunto muy importante, desgraciadamente nunca se había juzgado así a una autoridad mexicana de ese nivel, muy influyente y cercano al presidente Calderón, no se puede decir si era cercano, el presidente es cómplice, eso tiene que probarse, tiene que hacer elementos para demostrarse”, señaló el presidente.

El mandatario pidió esperar y evitar hacer conjeturas “hay que esperar a que se lleve a cabo todo el proceso, hay mucha información, además, están saliendo hasta libros sobre el tema”.

Durante la conferencia de prensa, el presidente López Obrador mostró confianza en que la información aportada por la Fiscalía General de la República (FGR) sirva para el caso.

Ante la suspensión temporal de la audiencia por el ruido que hacía “la prensa mexicana”, el presidente mencionó que solo queda como cuestión anecdótica, ya que el fondo son las acusaciones y pruebas contra García Luna.

“Un expediente, que se habló de miles de cuartillas, de hojas, y audios donde los responsabilizan de varios delitos y él se declara inocente. De acuerdo al procedimiento que se sigue van a haber otras audiencias, ya citaron para otra audiencia en diciembre”, sostuvo.

Te puede interesar:
Conoce los mejores libros de Louise Glück ganadora del Nobel de Literatura

MÁS NOTICIAS