Tras avance de caravana, AMLO confía en que Biden cumpla con reforma migratoria

El mexicano recordó la promesa de campaña de Joe Biden, en el sentido de que una vez que asuma la presidencia de Estados Unidos, haga lo necesario para una reforma en materia migratoria.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-biden-reforma (1).jpg
| Crédito: Reuters, Gobierno de México

Ante el avance de una caravana de migrantes a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dialoga con gobiernos de Centroamérica y Estados Unidos y tras hacer un llamado a que se respeten sus derechos humanos, externó su confianza en que el próximo presidente del vecino del norte, Joe Biden cumpla con su promesa de una reforma migratoria.

En su conferencia de prensa diaria, el mexicano recordó la promesa de campaña de Joe Biden, en el sentido de que una vez que asuma la presidencia de Estados Unidos, el próximo miércoles 20 de enero, haga lo pertinente para poner en práctica una reforma en materia migratoria.

TE PUEDE INTERESAR:
Pfizer reducirá a la mitad la entrega de vacunas contra Covid-19: López Obrador

“Estamos viendo este asunto en coordinación con los gobiernos de Centroamérica y, también, hay comunicación con el gobierno de los Estados Unidos con los actuales funcionarios y con los que ya van a entrar al nuevo gobierno. Estamos haciendo propuestas de que se busque el diálogo con los migrantes, esto en Honduras, en Guatemala, que se les atienda; para que no entren a ningún país por la fuerza. Que este se les atienda y qué se les respeten sus derechos humanos”, declaró.

López Obrador recordó que le propuso a Biden un programa de desarrollo en Centroamérica para que la gente no se vea obligada a emigrar a otros países.

"Él también es sensible a este planteamiento y estoy seguro que de esta manera, atendiendo a los que ya están los Estados Unidos, regularizando su situación migratoria y, al mismo tiempo, llevando a cabo un programa de desarrollo al bienestar de los pueblos de Centroamérica y de México se va a poder presentar una opción, una alternativa, ese es el camino y no creo que vaya a ser de otra forma, o sea, estoy optimista”, indicó.

Confío en que una vez que tome posesión como presidente de Estados Unidos, Biden aborde este tema toda vez que es necesario ofrecerles una opción a los migrantes que se están desplazando.

“En el caso de los migrantes, los que están en tránsito, que se les ofrezca una opción, una alternativa; nada más que ordenada, de conformidad con las leyes migratorias de cada país, que no sea por la fuerza, además que tome en cuenta la situación que se está viviendo en lo sanitario, es decir, por la pandemia. Y, también que se proteja a los niños, porque vienen muchos niños, niñas. Lo otro es que no se trafique con la necesidad y la desesperación de los migrantes”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:
“Vamos a seguir hablando hasta abril”, dice López Obrador sobre censura del INE

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×