Avión con activo de vacuna AstraZeneca sale de Argentina

El cargamento de al menos 5 mil litros de activo de AstraZeneca salió de Buenos Aires y llegará a las 4:00 horas al AICM.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
aeromexico.jpg
| Crédito: Azteca Noticias

Del aeropuerto de Buenos Aires, Argentina, está a punto de salir el avión que transporta el activo de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 hacia México, el cual terminará de envasarse en laboratorio del Estado de México.

En un vuelo de Aeroméxico, se prevé que el activo de la vacuna contra Covid-19 llegue alrededor de las 4:00 horas a la terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

TE PODRÍA INTERESAR:
Mujer de 65 años, primera mexicana en ser vacunada contra Covid-19 en EUA

De acuerdo con la Secretaría de Salud, llegará un cargamento de alrededor de 5 mil litros, el cual arribará a México, donde será resguardado por elementos de las fuerzas armadas hasta que llegue a los laboratorios de Liomont, en donde terminará de envasarse las dosis.

El cargamento del activo viene en forma líquida y se estima que al ser envasado se obtengan alrededor de 6 millones de dosis; sin embargo, las autoridades sanitarias han aclarado que estas vacunas no serán para México exclusivamente, sino que el acuerdo es que la manifactura de las dosis culmine en el país, para después exportar a diversos países de América Latina al menos 200 millones de dosis.

TE PODRÍA INTERESAR:
2 millones de vacunas se distribuirán en marzo con Covax; Venezuela no puede unirse

Desde el lunes, el canciller Marcelo Ebrard anunció que el cargamento llegaría en esta semana con el activo para terminar de envasarse la vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford.

Esta vacuna el 4 de enero fue aprobada para uso de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sin embargo, aún no se aplicarán en la población del sector salud.

La Secretaría de Salud informó que México tiene previsto comprar al menos 77.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca; 34.4 millones de dosis a Pfizer; 35 millones a CanSino; hasta 24 millones de la vacuna rusa Sputnik V. Mientras que aún se habla de comprar con Janssen hasta 22 millones de dosis.

TE PODRÍA INTERESAR:
Andrés Manuel López Obrador mantiene videollamada con director de Pfizer

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×