Mujer de 65 años, primera mexicana en ser vacunada contra Covid-19 en EUA

Una mexicana acudió al consulado de Orlando, en Estados Unidos, para recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mexicana.jpg
| Crédito: Twitter @ConsulMexOrl

Una mexicana de 65 años acudió al Consulado de Orlando en Estados Unidos para recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

La mujer, indicó la representación diplomática de México, realizó su cita para poder acudir con su matrícula consular a recibir la dosis.

TE PODRÍA INTERESAR:
Con sistema de telemetría, Metro reanudará servicio en Línea 1

Hace una semana, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que en 18 de los 50 consulados que hay en Estados Unidos se aplicarán la vacuna contra Covid-19.

Los mexicanos, independientemente de su estatus migratorio, podrán acudir a los consulados, con su matrícula que expiden las autoridades para recibir la vacuna.

Los consulados de Indianapolis, Houston y Orlando serán sedes para la aplicación de la vacuna, además en ellos los migrantes podrían obtener su registro para recibir la dosis.

TE PODRÍA INTERESAR:
Comerciantes limpian y desinfectan La Merced para evitar contagios de Covid-19

La vacuna contra la enfermdad Covid-19 se aplica a personas mayores de 18 años. En caso de que haya dudas sobre el proceso de vacunación en Estados Unidos o Canadá, la Cancillería puso a disposición de los migrantes el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) al (520) 623 7874, desde donde se les canalizará al consulado correspondiente.

El gobierno de México, aseguró la SRE, buscará que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá garanticen la vacunación contra la Covid-19 de todas las personas trabajadoras mexicanas con independencia de su condición migratoria.

TE PODRÍA INTERESAR
Cofepris lanza campaña: “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×