Éste es el proyecto que sustituirá a la Feria de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer el proyecto Aztlán, que buscará sustituir a la Feria de Chapultepec con un nuevo parque de diversiones.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Feria de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer el proyecto seleccionado que busca sustituir el parque de diversiones de la Feria de Chapultepec, luego de que a ésta le fue retirado el permiso por el accidente ocurrido en un juego mecánico en diciembre de 2019.

En el documento se detalla que este proyecto conocido como Aztlán, representado por MOTA ENGIL, MÉXICO/ THOR URBANA CAPITAL, S. DE R.L. DE C.V. que, de acuerdo con la Sedema y el “Grupo Revisor” de expertos en evaluar las propuestas, cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto del parque de diversiones exige.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacuna de Moderna contra Covid-19 reporta 100% de efectividad en casos graves

El “Grupo Revisor” estuvo conformado por expertos nacionales y del gobierno de la Ciudad de México, decidió apoyar al proyecto Aztlán, pues consideró que por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados, la empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige.

La nueva propuesta, que buscará sustituir la Feria de Chapultepec, deberá cuidar y cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser cuidadoso en el número de personas que ingresan al parque y el tiempo que permanecen en él.
  • Que haya capacitación continua de técnicos y operadores.
  • Garantizar que el espacio sea incluyente para todas las personas, sin importar condición económica, física, de género o religiosa, además deberá cumplir con los estándares de calidad, seguridad y sustentabilidad ambiental de todos los componentes, equipos y juegos, en especial los mecánicos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Gobierno y sector privado lanzan segundo paquete de inversión por 228 mil mdp

A partir del anuncio de la empresa ganadora, MOTA ENGIL, MÉXICO/ THOR URBANA CAPITAL, S. DE R.L. DE C.V. deberá iniciar con la elaboración del proyecto definitivo y presentarlo para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, además de cubrir con los requerimientos para figurar como permisionario de la Ciudad de México.

El proceso para que una nueva empresa desarrollara un Parque de Diversiones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec inició el 18 de noviembre de 2019, en el que participaron seis empresas, entre ellas Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V. y Six Flags México, S.A. De C.V.

Aunque se esperaba que el 20 de abril de este año se diera a conocer a la empresa ganadora, las compañías participantes solicitaron recalendarizar las diferentes etapas del concurso, por lo que el gobierno capitalino acordó reprogramar las fechas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Raúl Jiménez es operado con éxito de una fractura de cráneo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×