Saca las cubetas: Estos días bajará el suministro agua en Nezahualcóyotl por obras de mantenimiento

La Conagua informó que el 22 y 23 de octubre el suministro de agua bajará por trabajos de mantenimiento en planta de bombeo La Caldera.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
agua Nezahualcóyotl
| Crédito: Gobierno de Nezahualcóyotl

El gobierno de Nezahualcóyotl alertó a los habitantes del municipio a tomar precauciones, pues los días 22 y 23 de octubre bajará el suministro de agua en la demarcación.

A través de un comunicado, el municipio detalló que los trabajos de mantenimiento realizados por la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en la planta de bombeo La Caldera afectarán el suministro de agua en 250 litros por segundo.

TE PODRÍA INTERESAR:
El PRI gana 32 municipios en Hidalgo; su dirigente asegura que el tricolor está de regreso

Esta disminución en el suministro de agua, se indicó, afectará a más de 12 colonias de la localidad, entre las que se encuentran: el Sol, Estado de México, Juárez-Pantitlán, primera, segunda y tercera sección de la colonia México, Tamaulipas secciones Virgencitas y Las Flores, Loma Bonita, Reforma y Benito Juárez.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, exhortó a los habitantes de dichas colonias a almacenar todo el líquido que sea posible y hacer uso racional para evitar escasez durante estos días.

La planta de bombeo La Caldera, que pertenece a la Conagua, tendrá mantenimiento en la subestación eléctrica, además de los equipos de bombero y múltiple descarga, la cual requiere que haya una interrupción total de la planta en un periodo de 36 horas, es decir, de las 5:00 horas del día 22 de octubre, a las 17:00 horas del día 23; cuando se concluyan los trabajos, el servicio de agua potable se restablecerá de manera paulatina.

TE PODRÍA INTERESAR:
#TeBuscamosAlondra: Piden apoyo para hallar a joven desaparecida en Jalisco

El municipio de Nezahualcóyotl aseguró que la población afectada por este corte contará con pipas que darán agua de manera gratuita, las cuales pertenecen al Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), cuyo servicio podrá solicitarse al número telefónico 20 00 66 00 extensiones de la 1103 al 1107, o enviando un mensaje de WhatsApp al 5580 441853.

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García afirmó que estos trabajos se llevarán a cabo para mantener la confiabilidad del suministro de agua a través de la planta de bombeo La Caldera, por lo que solicitó paciencia a los ciudadanos de Nezahualcóyotl durante estos días.

TE PODRÍA INTERESAR:
En Puebla, el Gobierno reparte uniformes escolares gratuitos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×