Especialistas aseguran que balas de goma puede cegar, mutilar y hasta matar

Una de las medidas que usan algunos elementos de policía ante disturbios y protestas son las balas de goma, las cuales dicen no hacer daño, pero especialistas opinan lo contrario.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
balas goma daños.jpg
Especialistas aseguran que se debe tener más cuidado con el uso de las balas de goma.

Las balas de goma se han convertido en una herramienta esencial para algunos equipos policíacos al momento de controlar una protesta o disturbio; sin embargo, especialistas mencionan que estas pueden cegar, mutilar o incluso matar a las personas.

En un principio se señaló que este tipo de balas no provocaban daños graves a las personas, y tenían grandes resultados para disminuir el descontrol en las protestas que comenzaban a tornarse violentas.

Te puede interesar:
Donald Trump aclara que acudió al búnker por mera inspección

Pero especialistas médicos mencionan que las balas de goma sí pueden causar daños en las personas, sobre todo cuando están son disparadas en cortas distancias. Incluso, en las últimos días, con las protestas en Estados Unidos, se han difundido videos y reportes sobre personas con graves heridas ocasionadas por estas balas.

Un estudio publicado en la revista BMJ destacó que el 3% de las personas fallecieron a causa de un impacto de bala de goma, mientras que el 15% de las 1,985 personas estudiadas resultaron con heridas de forma permanente.

El doctor Douglas Lazzaro, profesor y experto en trauma ocular en NYU langone Health, resaltó que es imprudente y peligroso dispararlas en multitudes abiertas. Asimismo, mencionó que cuando se disparan a distancias cortas estas pueden penetrar en la piel, fracturar huesos y explotar el globo ocular.

Por su parte, el doctor Robert Glatter, especialista de emergencias en Nueva York y portavoz del Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencia, mencionó que las balas de goma también causan graves lesiones.

Causan lesiones cerebrales traumáticas, lesiones abdominales graves, incluidas lesiones en el bazo y el intestino junto con los principales vasos sanguíneos

También te puede interesar:
VIDEO: Nuevas imágenes sobre la detención de Floyd muestran forcejeo dentro de la patrulla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×