Bebes abandonados.jpg
03 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Bebé de 7 meses murió por Covid-19 en Venezuela

La vicepresidenta de Venezuela reportó que en las últimas 24 horas murieron seis personas, entre las que que se encuentran tres mujeres.

La enfermedad Covid-19 que mantiene un aumento de contagios en el mundo, no respeta edades ni condiciones sociales y tal es el caso de una bebé de siete meses, quien tras contraer la enfermedad, perdió la vida, esto en Venezuela.

  A pesar de que la pandemia ya tiene un año azotando a los humanos, existen muchos mitos en torno a la enfermedad y uno de ellos es el que los niños no se contagian o son menos susceptibles al virus, lo cual no es del todo verdad.

Te puede interesar: Falla en plataforma “Mi vacuna” refleja entusiasmo de la población: Ssa

Hace unos días, se informó del caso de un niño de 9 años en Texas, quien murió a causa del coronavirus a pesar el pequeño estaba “tan feliz, hiperactivo y amoroso”, horas antes de su fallecimiento.

Su padre lo escuchó jadear pero pensó que era crup (enfermedad común en la niñez a causa de una infección viral que provoca inflamación en la vías respiratorias), pues había tenido el padecimiento con anterioridad.

Ahora, se presentó otro caso público en Venezuela en donde una bebé de siete meses de edad murió a causa de Covid-19.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que la niña de siete meses falleció a consecuencia del Covid-19 y suman tres bebés fallecidos en los últimos días.

Reportó que en las últimas 24 horas, han muerto seis personas, entre las que que se encuentran dos mujeres, una de 63 años del estado Apure y otra de 72 de Lara.

También murió un hombre de 77 años en el estado Falcón, otro de 85 en el andino Trujillo y un tercero de 78 años en el estado insular de Nueva Esparta, un archipiélago en pleno Caribe.

En las últimas horas, las autoridades detectaron 406 nuevos contagios del nuevo coronavirus en Venezuela, de los que 402 son comunitarios y cuatro “importados”.

Caracas es la región con más casos nuevos, 98, por delante del estado del Zulia, fronterizo con Colombia, donde las autoridades localizaron 68 contagios más.

Así, en lo queva de la pandemia, en Venezuela, las autoridades han reportado 127 mil 752 contagios del nuevo coronavirus, así como 119 mil 677 pacientes recuperados, actualmente, hay seis mil 873 casos activos.

Te puede interesar: Estos son los escenarios jurídicos que podrá enfrentar Alonso Ancira en México

MÁS NOTICIAS