Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Nace bebé foca con albinismo en Rusia

Esta cría de foca única en su tipo está llamando la atención de los expertos en animales.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Foca albina en Rusia

La semana pasada, Vladimir Burkanov, un biólogo de mamíferos marinos, compartió en Instagram unas imágenes y fotografías que capturó en la isla Tyuleny, en Rusia, de una rara cría de foca albina.

Te puede interesar:
Policía de Kenia arresta a un cazador furtivo con 14 kg de colmillos de elefante

En las fotos de la vida salvaje, la foca de color naranja sobresale entre sus pares más oscuros, moviendo sus aletas y sentándose junto a otros bebés. Esta cría de foca única en su tipo está llamando la atención de los expertos en animales.

La pequeña foca ha sido apodada como el “patito feo”; se dice que el lobo marino albino es un evento de la naturaleza completamente raro, sobre todo porque suele verse más rojo que blanco. Este es un albino claro sin pigmentación ni siquiera en los ojos, agregó Burkanov en una de sus publicaciones en Instagram.

En un posteo más, Burkanov compartió información sobre un caso similar de una foca albina, compartiendo la fotografía de su colega Sergey Fomin de una foca de color claro posada en una roca. La instantánea es de Bering Island en otoño de 2017.

El animal tenía 2 o 3 años y estaba físicamente en buena forma, aunque quedó claro que tenía mala vista, escribió sobre el otro caso, y agregó que Sergey confirmó que fotografió al mismo animal albino el verano pasado.

También aclaró con él la edad de ese albino, y Sergey le contó que había visto y fotografiado al mismo macho ese verano en la ubicación exacta de la colonia Severo-Zapadnoe, donde fotografió al animal en el otoño de 2017.

La rara aparición de una foca albina tiene una probabilidad de 1 entre 100 mil y puede correr el riesgo de ser rechazada por otras focas. Sin embargo, la foca que vio no está completamente rechazada.

También te puede interesar:
Israel bate récord de infecciones diarias de Covid-19

El biólogo agregó que los expertos en animales están monitoreando a la foca y planean intervenir en caso de que el cachorro se convierta en un paria de su comunidad y necesite atención externa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×