Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

MINUTO A MINUTO: Toma de protesta de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Joe Biden y Kamala Harris asumen hoy los cargos como presidente y vicepresidente de Estados Unidos, en un país totalmente dividido.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
NOTA_1920X1080 px_2.jpg

Joe Biden tomará juramento como el presidente número 46 de Estados Unidos, mientras Kamala Harris será la primera mujer en convertirse en vicepresidenta de ese país, tomando el timón de una nación profundamente dividida.

Sigue aquí el minuto a minuto de todo lo que ocurre en Estados Unidos en este día de transición.

13:20 horas: Joe Biden y Kamala Harris visitaron el Monumento al Soldado Desconocido. Al evento también asistieron los ex presidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

12:59 horas: Joe Biden y Kamala Harris hacen pase de revista a elementos de las fuerzas armadas estadounidenses.

12:30 horas: Joe Biden firma postulaciones para su gabinete y primeros decretos para contrarrestar políticas de Donald Trump, entre los que se encuentra frenar la construcción del muro fronterizo con México.

11:47 horas: Mike Pence, vicepresidente saliente, se despide de Washington y aborda vehículo que, según reportes, lo trasladará al aeropuerto para volver a Indiana, su entidad de origen.

11:09 horas: Joe Biden guarda silencio en honor a las más de 400 mil víctimas fatales del coronavirus en Estados Unidos.

11:01 horas: La cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos (@POTUS) ahora es de Joe Biden.

10:55 horas: Durante su primer discurso como presidente, Biden aceptó que se enfrentará un panorama difícil, consecuencia de la pandemia y crisis económica. Afirmó además que enfrentará al supremacismo blanco e hizo un llamado a la unión.

10:51 horas: Joe Biden da su primer discurso como presidente de Estados Unidos. “Este es el día de Estados Unidos, es el día de la democracia”, declaró. El nuevo mandatario resaltó este día como un triunfo para la democracia y resaltó que a pesar de las amenazas vividas recientemente en Washington, la democracia perduró.

10:49 horas: Joe Biden se convierte en elpresidente número 46 de los Estados Unidos de América.

10:48 horas: John Roberts, ministro de la Suprema Corte de Justicia, toma el juramento a Joe Biden como presidente.

10:44 horas: Jennifer Lopez interpreta ‘This Land is your Land'. Al final de su interpretación, J.Lo dijo en español “una nación ante Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”.

10:41 horas: Sonia Sotomayor, magistrada de la Suprema Corte, toma el juramento a Kamala Harris como vicepresidenta de los Estados Unidos.

10:36 horas: Suena el himno nacional de Estados Unidos, interpretado por Lady Gaga.

10:20 horas: Inicia la ceremonia de investidura con discurso de la senadora Amy Klobuchar.

9:54 horas: Donald Trump aterriza en Palm Beach, Florida. Reportes señalan que al despegar de Washington, pidió al piloto despedir la capital con varias vueltas, hizo lo mismo al llegar a Florida.

9:29 horas: Joe Biden llega al Capitolio para tomar posesión como presidente de Estados Unidos.

9:21 horas: Reportan amenaza de bomba en la Suprema Corte de Estados Unidos, no fue evacuada.

9:05 horas: El ex presidente Bill Clinton y su esposa, Hillary Clinton, ex candidata demócrata a la presidencia, también llegaron al Capitolio para la toma de posesión de Joe Biden.

9:03 horas: El ex presidente Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, llegaron al Capitolio para la toma de posesión de Joe Biden.

8:45 horas: El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a Joe Biden, quien fuera vicepresidente durante su mandato.

8:20 horas: ‘Es un nuevo día, Estados Unidos’, fue el primer tweet de Joe Biden tras la partida de Donald Trump.

8:01 horas: La activista ambiental Greta Thunberg publicó un mensaje sobre la despedida de Donald Trump: “Se ve como un feliz hombre viejo mirando a un brillante y maravilloso futuro”.

7:59 horas: Hillary Clinton, ex primera dama y ex candidata demócrata que perdió la presidencia ante Donald Trump, afirmó que le emociona llamar a Joe Biden y a Kamala Harrisseñor presidente’ y ‘señora vicepresidenta'.

7:53 horas: Joe Biden, todavía como presidente electo, asiste a servicio religioso en catedral de St. Matthews, Washington. El próximo presidente estuvo acompañado por Mitch McConell, líder demócrata del senado; Chuck Schumer, líder republicano del senado; Nancy Pelosi, vocera de la cámara de representantes y Kevin McCarthy, líder republicano de la cámara de representates.

7:47 horas: Donald Trump y su esposa, Melania, suben al Air Force One por última vez como presidente y primera dama, respectivamente. Salen con destino a Maralago, Florida, donde establecerán su residencia.

7:44 horas: Trump afirma que regresará y agradece al vicepresidente Mike Pence, y a “casi todos los legisladores”. Se despidió con “YMCA” de Village People.

7:42 horas: “El honor más grande de mi vida ha sido servir como presidente”, declaró. Agradece a sus seguidores por apoyo para realizar sus proyectos.

7:40 horas: Trump afirma que “dejó todo en la cancha”. Recalcó que su administración hizo que Estados Unidos se convirtiera en la economía más fuerte del mundo y resalta trabajo contra la pandemia. Se autonombró el mejor presidente de Estados Unidos y que fue “muy popular”.

7:38 horas: Donald Trump da su último discurso. Asegura que su administración reestructuró al ejército y resalta el apoyo a veteranos como uno de sus grandes logros, además de la reducción de impuestos, además de la reactivación económica.

7:37 horas: Melania Trump, primera dama saliente, agradece al pueblo estadounidense y asegura que ha sido el honor más grande de su vida.

7:35 horas: Donald Trump llega a la Base Militar Andrews, en Maryland.

7:21 horas: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, deseó éxito a Joe Biden como nuevo mandatario estadounidense. López Obrador resaltó la importancia de la llegada del nuevo presidente por los 38 millones de mexicanos que residen en la unión americana; resaltó las prioridades de Biden: pandemia, reactivación económica y política migratoria.

7:14 horas: Donald Trump abandona la Casa Blanca, se dirige a la base aérea militar Andrews.

6:01 horas: Rusia anunció que buscará mejorar las relaciones con Estados Unidos, aunque considera que corresponde al presidente electo, Joe Biden, mostrar “voluntad política” para un eventual acercamiento entre ambas potencias.

5:28 horas: El equipo de Joe Biden confirmó que tras tomar posesión como presidente ordenará detener la construcción del muro fronterizo con México, cancelando una proclama vigente desde febrero de 2019.

TE RECOMENDAMOS:
Donald Trump da mensaje de despedida

4:51 horas: Joe Biden firmará 15 acciones ejecutivas tras asumir el miércoles como presidente de Estados Unidos, deshaciendo políticas implementadas por el mandatario saliente Donald Trump y tomando sus primeras medidas sobre la pandemia y el cambio climático.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×