Biden liberará todas las vacunas contra Covid-19 cuando asuma el cargo

“El presidente electo cree que debemos acelerar la distribución de las vacunas mientras seguimos garantizando que los estadounidenses que más lo necesitan la obtienen lo antes posible”, afirmó el portavoz del equipo de transición de Biden.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Biden liberara todas las vacunas contra covid.jpg

(Reuters) - El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, liberará todas las dosis disponibles de las vacunas contra el Covid-19 cuando asuma el cargo, diferenciándose de la estrategia del gobierno de Donald Trump de retener dosis para garantizar que hay segundas inoculaciones disponibles.

“El presidente electo cree que debemos acelerar la distribución de las vacunas mientras seguimos garantizando que los estadounidenses que más lo necesitan la obtienen lo antes posible”, afirmó TJ Ducklo, portavoz del equipo de transición de Biden.

TE RECOMENDAMOS:
Trump confirma que no asistirá a toma de protesta de Biden

"Él apoya liberar de inmediato las dosis disponibles y cree que el gobierno debería dejar de retener suministros de vacunas para que los brazos estadounidenses reciban más inoculaciones ahora”, agregó.

Biden revelará nuevos pasos la próxima semana sobre cómo su administración comenzará a liberar las dosis disponibles una vez que asuma el cargo el 20 de enero, aseguró Ducklo.

En este contexto, hoy los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indicaron que las fases de vacunación de grupos prioritarios contra Covid-19 pueden superponerse, aclarando una guía que muchos estados ya aplican como una forma de llevar la inyección a la mayor cantidad posible de estadounidenses.

Los CDC han dicho que los trabajadores sanitarios y los residentes de hogares de ancianos deberían tener prioridad para la vacuna, seguidos por los mayores de 75 años y trabajadores esenciales. El viernes, los CDC cambiaron su sitio en internet para subrayar que esas fases pueden superponerse, esencialmente autorizando lo que muchos estados ya están haciendo.

Cada estado tiene su propio plan para la distribución de la vacuna, con poca supervisión y participación del gobierno federal. Esta semana, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo que las recomendaciones de prioridad de los CDC eran solo eso y no deberían interferir con la distribución de la vacuna a los estadounidenses.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×