Billete de Maradona podría ser realidad: presentan iniciativa de ley para imprimirlo

Una legisladora del partido Frente de Todos presentó una iniciativa para que la imagen del ‘Diez’ sea impresa en los billetes de mil o más pesos argentinos en 2021.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
billetemaradona.jpg
| Crédito: Twitter @pablocarballido

El 25 de diciembre del 2019, el aficionado Pablo Carballido publicó una imagen de cómo sería un billete con la imagen de Diego Armando Maradona, idea que cobró fuerza con la muerte del ‘Pelusa’ en pasado 25 de noviembre.

A tal grado, que en Argentina esta semana una legisladora del Frente para Todos presentó una iniciativa para que la figura de Maradona se inmortalizada en billetes de mil pesos.

La idea es que se retraten imágenes de Maradona alusivas a su actuación contra Inglaterra en el Mundial de México 1986, torneo que ganó la ‘Albiceleste’, en al menos la mitad de los billetes de gran denominación impresos en el 2021.

“Al Banco Central de la República Argentina que la impresión del 50%, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de un mil pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021, comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986, del otro”, se lee en la iniciativa.

Además, también se pretende que se elaboren varios timbres postales con distintas estampas de la trayectoria deportiva del llamado ‘D10S”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Angela Merkel: “Si resulta que fue la última Navidad con los abuelos, algo hicimos mal”

“Plan de Emisiones de Sellos Postales del Año 2021 una colección de estampillas conmemorativas de Diego Armando Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la selección argentina”, continúa la propuesta, misma que es apoyada por varios miembros del Partido Justicialista (PJ).

Cabe recordar que la idea original era que el billete fuera de 10 mil pesos argentinos para poder jugar con el icónico número 10 de Maradona; sin embargo y de acuerdo a Clarín, el gobierno de Alberto Fernández no está dispuesto a imprimir un papel moneda con una denominación superior a los mil pesos, pues esto significaría “convalidar el poder corrosivo de la inflación”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×