Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bisontes son vistos por primera vez en 100 años en Coahuila

Los bisontes son el mamífero terrestre más grande del continente y estuvo presente en las planicies de Canadá, Estados Unidos y México.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Bisones son vistos en Coahuila.jpg

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (CONANP) informó que una manada de bisontes americanos fue vista en la Reserva Natural El Carmen, Coahuila, después de una ausencia de más de 100 años.

La CONANP difundió en su cuenta de Twitter algunas imagen de estos ejemplares. “Los bisontes se recuperan en el norte del país”, indicó la dependencia.

TE RECOMENDAMOS:
López Obrador califica a Zuckerberg de prepotente y arrogante

Agregó que esto es gracias a la colaboración conjunta con las empresas Cemex y AES México, Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN) y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado Coahuila de Zaragoza.

El Carmen es un área privada transfronteriza de conservación que contiene cinco diferentes ecosistemas donde habitan una diversidad de plantas, aves, mamíferos, reptiles y anfibios en sus más de 140 mil hectáreas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Asesinan a nueve personas durante un velorio en Celaya, Guanajuato

Además es una de las cinco áreas silvestres más grandes del mundo que busca la recuperación de la fauna nativa mediante el manejo y protección de las poblaciones y su hábitat, así como la reintroducción de especies extintas de la región.

El bisonte americano es el mamífero terrestre más grande del continente y estuvo presente en las planicies de Canadá, Estados Unidos y México.

En México, habitaba en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango; sin embargo, actualmente se encuentra en peligro de extinción, por lo que la recuperación de sus poblaciones en el norte del país es clave ya que a través de ella se busca restaurar los pastizales nativos de la región.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×