Bloqueo de CNTE y normalistas en vías de tren en Uruapan cumple 48 horas

Integrantes de la CNTE y normalistas mantienen tomadas las vías férreas que pasan por la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, Michoacán, desde hace dos días.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Bloqueo CNTE vías Michoacán
| Crédito: Facebook Sección XVIII SNTE CNTE Poder de Base

Este domingo se cumplieron 48 horas del bloqueo que mantienen en las vías del tren integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas en Uruapan, Michoacán.

Los normalistas e integrantes de la sección 18 de la CNTE en Michoacán se colocaron con lonas y sillas en las vías del tren, en las estaciones Ziracuaretiro y San Andrés, en la comunidad de Caltzontzin.

TE PODRÍA INTERESAR:
Agreden a policías en liberación de vías de tren en Michoacán, tomadas por CNTE; hay 7 detenidos

Desde hace varios días en diversos puntos donde pasan los trenes, normalistas y CNTE se colocaron para exigir mejoras laborales para los docentes y recién egresados de las escuelas normalistas, así como pagos atrasados.

Integrantes de la sección 18 aseguraron que la actual administración “no garantiza el trato igualitario a los trabajadores de la educación ni permite la basificación automática de los egresados de las normales públicas o de los trabajadores eventuales”, aseveró en un mensaje difundido a través de redes sociales.

Por ello, aseguraron que no se retirarán de las vías del tren hasta que se cumplan sus demandas.

El miércoles 30 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán implementaron, en coordinación con la Guardia Nacional, un operativo para retirar a los integrantes de la sección 18 de las vías del tren que pasa por los municipios de Uruapan y Pátzcuaro.

Sin embargo, durante estas acciones al menos 14 policías e integrantes de la Guardia Nacional resultaron lesionados, por lo que siete personas presuntamente involucradas en las agresiones fueron detenidas.

El centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán hasta este sábado reportó que la vía férrea a la altura de Nueva Italia permanecía tomada.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cierran zonas arqueológicas en Yucatán y Quintana Roo por afectaciones de ‘Gamma’

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×