Cierran zonas arqueológicas en Yucatán y Quintana Roo por afectaciones de ‘Gamma’

El INAH informó que hubo afectaciones en caminos y senderos de acceso debido a la tormenta tropical ‘Gamma’, por lo que las zonas arqueológicas en Yucatán y Quintana Roo, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Zona arqueológico
| Crédito: @INAHmx

La Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que debido al paso de la tormenta tropical ‘Gamma’ fueron cerradas las zonas arqueológicas ubicadas en Yucatán y Quintana Roo, entidades con inundaciones y caídas de árboles.

A través de un escueto comunicado, se detalló que las zonas que permanecerán cerradas hasta nuevo aviso son Chichén Itzá y Ek Balam, en Yucatán, y Cobá, en Quintana Roo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Invertirán 1.8 millones de pesos para rescatar murales de Diego Rivera en la Casa de los Vientos

El motivo del cierre fue por las afectaciones que hay en caminos y senderos de los accesos, como consecuencia de la tormenta tropital ‘Gamma’.

Trabajadores del INAH, indicó, ya se encuentran realizando labores de limpieza de estas vías y de inspección para verificar posibles daños en las estructuras arqueológicas.

Apenas en septiembre se anunció la reapertura de las zonas arqueológicas que fueron cerradas por al menos cuatro menos debido a la pandemia del coronavirus.


De acuerdo con Protección Civil de Benito Juárez, ‘Gamma’ ya se localiza frente a las costas de Yucatán, por lo que se prevé que haya lluvias intensas en Quintana Roo, además de elevado oleaje en esa entidad, además de Campeche y Yucatán.

En tanto, Protección Civil de Quintana Roo informó durante la mañana que las bandas nubosas de ‘Gamma’ provocarán lluvias extraordinarias en el centro y norte de la entidad.

El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, informó que los municipios del norte como Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas están con alerta amarilla.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sarcófagos con más de 2 mil 600 años, son exhibidos en Egipto

Mientras que en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco se activó la alerta verde.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricia Vila, anunció que habrá se mantiene alerta amarilla en los municipios del noreste de la entidad; verde en gran parte del estado y alerta azul para los municipios del sur.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×