En Bolivia surgen tumbas clandestinas tras colapso de cementerios frente a Covid-19

Familias están llevando a cabo esta práctica clandestina, pues los cementerios se encuentran saturados y hay pocas alternativas ante esta problemática.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
tumbas clandestinas bolivia covid-19.jpg
Las familias buscan alternativas para enterrar a sus familiares.

Familias desesperadas en Bolivia están improvisando tumbas clandestinas para enterrar a sus seres queridos, según dijeron funcionarios locales, en momentos en que escasean los lotes en los cementerios del país donde se han acelerado los contagios de COVID-19.

En la capital boliviana, donde el espacio en los cementerios es un bien escaso, personas crean tumbas clandestinas o ingresan a las necrópolis en las primeras horas de la mañana o a la madrugada para excavar tumbas sin autorización de enterrar a sus familiares.

También te puede interesar:
Surge nuevo ataque de policías hacia afroamericano en NY; colocaron bolsa en cabeza

Ante esto, Omar Arce, presidente de una junta vecinal de La Paz, mencionó ante Reuters que las personas colocan una tumba sobre otra y luego la policía tiene que retirar los cuerpos.

Quieren enterrar encima de otra tumba. Por ejemplo, destapan la tumba, ni siquiera son dos o tres metros, solo a un metro y quieren meter el cuerpo

Bolivia ha estado luchando para contener la diseminación del coronavirus en medio de una creciente tensión política ante la proximidad de las elecciones presidenciales.

De acuerdo al Gobierno de la presidenta interina Jeanine Añez, los casos de la enfermedad se aceleraron en el país de 11,6 millones de habitantes, luego de protestas por la postergación de los comicios generales al 18 de octubre por la pandemia.

Los cementerios de La Paz ahora están luchando para responder a un crecimiento del 580% en la demanda de nuevos entierros, según René Sahonero, un funcionario del Ministerio de Salud boliviano.

La cuestión de las tumbas clandestinas es un duro dilema para las autoridades locales, que han dicho que muchas familias acuden a estas prácticas ante la falta de alternativas para darle un entierro apropiado a sus seres queridos.

Bolivia tiene 117.926 casos confirmados de coronavirus, con una cifra oficial de 5.200 fallecidos, aunque críticos señalan que el Gobierno no está informando todas las muertes.

Te puede interesar:
Donald Trump amenaza con recortar financiamiento a ciudades demócratas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×