Boris (1).jpg
Crédito: Reuters
15 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Boris Johnson alista primer viaje oficial post Brexit; visitará India

El Primer Ministro británico prepara su primera visita oficial post Brexit con la intención de fortalecer agenda comercial con otras naciones.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, alista su primera visita oficial en la era post Brexit y será a India.

  Según la BBC, el viaje, que se llevará a cabo la última semana de enero de 2021, tiene como intención fortalecer las relaciones comerciales entre el Reino Unido y el país asiático, además de adoptar un nuevo socio comercial estratégico en otras regiones que no sean Europa.

En la agenda también se encuetran cuestiones de seguridad, defensa exterior y cambio climático.

Downing Street, residencia oficial del primer ministro, cataloga ésta como la primera visita oficial importante desde que Johnson tomó el cargo. La agenda internacional del ministro se vio afectada este año por la pandemia de Covid-19.

“Este viaje marcará el comienzo de un año emocionante para el Reino Unido a nivel global”, reconoció el representante del gobierno británico.

Otro de los motivos de esta visita es que India, junto con Corea del Sur y Australia, participará como invitado a la cumbre del G7 del próximo año, que tendrá al Reino Unido como anfitrión.

“La visita impulsará un salto cuántico en los lazos del Reino Unido con India, que cada vez es un socio más indispensable y un actor clave en la región Indo-Pacífico”, publicó Downing Street a través de un comunicado.

Johnson participará en las actividades oficiales por la conmemoración del Día de la República, el 26 de enero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Putin felicita a Joe Biden por triunfo en elecciones de EUA.

Por su parte, Dominic Raab, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, también destacó la importancia de la visita.

“Ciertamente, si miras a la región Indo-Pacífico y miras a largo plazo, ahí es donde están el futuro y las oportunidades de crecimiento”, declaró Raab.

“Creo que a veces nos hemos centrado en forma demasiado miope en Europa”, añadió el ministro, reconociendo que una de las ventajas del Brexit es la posibilidad de tener acuerdos comerciales exclusivos con otros países y regiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Boko Haram se adjudica secuestro de más de 300 niños en Nigeria.

MÁS NOTICIAS